Intelectuales lanzan manifiesto contra las "malas prácticas" en la política

  • Un grupo de intelectuales, encabezados por Antonio Garrigues Walker y Fernando Vallespín, han lanzado el Manifiesto "Por una política de la ciudadanía", en el que reivindican la necesidad de una nueva política que rectifique "malas prácticas" como la corrupción.

Madrid, 21 nov.- Un grupo de intelectuales, encabezados por Antonio Garrigues Walker y Fernando Vallespín, han lanzado el Manifiesto "Por una política de la ciudadanía", en el que reivindican la necesidad de una nueva política que rectifique "malas prácticas" como la corrupción.

Este manifiesto, hecho público con motivo del centenario de la Fiesta de Aranjuez en honor de Azorín que se celebró el 23 de noviembre de 1913, será presentado este sábado en los Jardines del Palacio de Aranjuez por el actor Israel Elejalde.

"Por una política de la ciudadanía" propone impulsar una nueva política, "entretejida con la ciudadanía" que parta de los fundamentos de la democracia, pero que a la vez "rectifique malas prácticas" como la corrupción, la crispación y el intervencionismo partidista en esferas que deberían ser ajenas a los partidos.

Defiende además una política que anteponga el interés general frente a los intereses particulares y actualice y mejore la democracia con "nuevos cauces de participación ciudadana y nuevos foros de deliberación que enriquezcan los programas de los partidos políticos".

Lo firman intelectuales, empresarios y políticos, entre ellos José Varela, Carlos Aladro, Ignacio Amestoy, Joaquín Arango, Mercedes Cabrera, Victoria Camps, Juan José Laborda, Joaquín Leguina, Javier Moreno Luzón, Francisco Rubio Llorente o Amelia Valcárcel.

Mostrar comentarios