26-J. EL PP INTENSIFICARÁ SU CAMPAÑA EN ANDALUCÍA PARA SUBIR ESCAÑOS EL 26-J

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, intensificará en la campaña electoral su actividad en Andalucía para intentar lograr más escaños en este territorio en las elecciones generales del 26 de junio. En concreto, visitará Almería, Granada, Sevilla y Málaga. En esta última ciudad tiene previsto hacer uno de los actos “más potentes”.
Así se desprende del calendario provisional de la agenda de Rajoy de cara a la campaña electoral que comienza este viernes 10 de junio y que llevará al jefe del Ejecutivo en funciones por 13 comunidades autónomas diferentes, según confirmó hoy el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, durante la presentación de la campaña a los periodistas que la cubrirán.
Fuentes del Gobierno subrayaron este martes que, efectivamente, Andalucía es una prioridad y que el PP va a poner el foco en este territorio “trabajando a tope”. Hay que tener en cuenta que Andalucía es una de las autonomías más pobladas y un feudo históricamente socialista, pese a que en los anteriores comicios el PSOE sólo ganó por un escaño al PP en esta comunidad.
El PSOE obtuvo en las elecciones generales de diciembre 22 diputados en Andalucía, frente a los 21 del PP. Por su parte, Podemos consiguió 10 representantes y Ciudadanos 8 parlamentarios. Si en esta ocasión, como vaticinan las encuestas, suben los votos a Podemos y se castiga en las urnas al PSOE, se podría revertir la situación andaluza.
Precisamente, uno de los actos centrales y “potentes” de la campaña de Rajoy será el lunes 20 de junio en Málaga, donde estará acompañado por importantes dirigentes del partido. Este será uno de los tres “grandes mítines” de esta campaña. Los otros dos tendrán lugar en la apertura oficial en Torrevieja y en el cierre de campaña en Madrid.
PRESENCIA NOTABLE EN CATALUÑA Y COMUNIDAD VALENCIANA
El partido de Rajoy tampoco pierde de vista Cataluña y la Comunidad Valenciana, otras dos de las autonomías que más escaños pueden repartir. Según el calendario provisional, el candidato a la Presidencia por el PP visitará Santa Pola y Torrevieja el viernes 10 y estará en Valencia el último día de campaña, el viernes 24.
Rajoy visitará Lleida el domingo 19 con el objetivo de lograr el escaño que no se consiguió el pasado 20 de diciembre y que sí obtuvieron Democràcia i Llibertat, Esquerra Republicana, En Comú Podem y el PSOE. El martes 21 el líder del PP estará en Barcelona, una circunscripción en la que los populares esperan superar los 4 escaños que alcanzaron en las elecciones de 2015.
Asimismo, será notable la presencia del candidato del PP a la reelección en Castilla-La Mancha, donde tiene programados tres actos. El viernes 17 estará en Guadalajara, el lunes 20 en Ciudad Real y el martes 21 en Toledo.
Sin embargo, en esta ocasión no está previsto que visite en campaña Castilla y León, Cantabria, País Vasco y La Rioja. De momento, en precampaña Rajoy ya ha recorrido 14 provincias, según dijo ayer el jefe de Campaña de la formación, Jorge Moragas, y aún está previsto que visite Jerez, Ceuta y Salamanca antes de este viernes.
“En cada uno de los sitios fijados está estudiado minuciosamente por qué se va, qué tipo de acto se hace y las razones por las que se hace”, aseguró Martínez-Maíllo este lunes, para agregar que aunque exista una campaña nacional, también “hay 52 campañas singulares, que son en cada una de las circunscripciones electorales”.
La mayor parte de los actos serán a pie de calle, con paseos al aire libre e intervenciones en plazas, pues el objetivo es que esta campaña sea austera, cercana a los ciudadanos y centrada en resolver los problemas reales de la gente. Según subrayó Martínez-Maíllo, los populares tienen ahora puesto el “foco” en los sitios donde tienen más posibilidades de sumar escaños el 26 de junio.

Mostrar comentarios