Interceptados en madrid 71 kilos de cocaína camuflados entre rosas


La Policía Nacional ha interceptado en el aeropuerto de Madrid-Barajas 71 kilogramos de cocaína camuflados en un cargamento de rosas que fue embarcado en Colombia por miembros de una organización de narcotraficantes que ha sido desarticulada.
Según informó la Policía, en la operación han sido detenidas siete personas en Madrid, Valencia y Murcia, al tiempo se han practicado dos registros domiciliarios en esta última provincia.
Las investigaciones comenzaron en 2009, cuando se tuvo noticia de la existencia de un grupo de narcotraficantes afincado en Alicante y dedicado a introducir grandes cantidades de droga por medio de contenedores. Las actuaciones policiales permitieron evitar que llegara desde Colombia un cargamento con 800 kilogramos de cocaína disueltos en polipropileno.
Tras este intento fracasado, los investigadores detectaron que a finales de 2010 un empresario español implicado en la trama cambió su residencia de Colombia a Ecuador, con la intención de retomar la actividad de tráfico de estupefacientes.
Después de más de un año, a principios de 2011 la organización delictiva llevó a cabo nuevas importaciones de prueba y estableció envíos regulares de mercancías por vía aérea. Finalmente, decidió trasportar una remesa de cocaína oculta entre un cargamento de rosas con destino al aeropuerto de Barajas, lo que incrementó las veinte cajas de rosas iniciales a las sesenta cajas finales en las que se ocultó la cocaína. Los agentes interceptaron las flores en la terminal de carga de Barajas y comprobaron que los embalajes ocultaban 71 kilogramos de estupefaciente. Todos los miembros de la organización han sido arrestados.

Mostrar comentarios