Interceptan una moto acuática con 180 kilos de hachís


La Policía Nacional ha interceptado una moto acuática cargada con 180 kilos de hachís en una zona rocosa próxima al faro de Punta Carnero, en el municipio gaditano de Algeciras. La embarcación pertenecía a una organización de narcotraficantes que presuntamente se dedicaba a introducir en España importantes cantidades de estupefaciente procedente de Marruecos.
Según informó la Policía en nota de prensa, tras un primer intento fallido por parte de la organización para introducir una embarcación cargada con gran cantidad de hachís, la banda decidió dividir el alijo en cantidades menores. Tras averiguar la fecha y la zona escogidas para el desembarco, los policías establecieron un amplio dispositivo de vigilancia.
Así, hacia las once de la noche los agentes avistaron una moto acuática navegando a gran velocidad mientras era perseguida por una patrulla de la Guardia Civil en las cercanías del faro de Punta Carnero. Los tripulantes llegaron a la costa a través de una zona rocosa de difícil acceso y nada más pisar tierra se dieron a la fuga. La embarcación llevaba adosados en los laterales seis fardos de hachís que en total pesaban 180 kilos.
Momentos más tarde los policías detenían a los ocho integrantes del grupo, que presuntamente se dedicaba a introducir droga en España desde Marruecos a través de la costa gaditana. Entre los arrestados se encuentran los dos pilotos de la moto acuática, así como el responsable de la organización.
En la operación fueron intervenidos 12 teléfonos móviles, 1.915 euros en efectivo, dos vehículos, un ordenador portátil y diversa documentación.
Desde el pasado mes de julio, cuando los agentes se incautaron de 785 kilos de hachís ocultos en el doble fondo de una embarcación –en el marco de la operación 'Madera'- , las miradas se dirigieron hacia los ahora arrestados. Ambos grupos de narcotraficantes encontraban en la red marroquí proveedora de hachís su nexo de conexión.

Mostrar comentarios