Interior avisa a los escraches que recibirán las mismas multas que en madrid


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, advirtió hoy a quienes participan en los escraches contra políticos que se les aplicará la ley igual que a quienes el viernes pasado acosaron en su casa a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y por lo tanto también se les impondrán multas de hasta 1.500 euros.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández Díaz condenó este tipo de protestas al considerar que forman parte de un "acto radicalmente antidemocrático" que están padeciendo muchos políticos y por extensión "demasiados familiares".
"Se está atentando contra el derecho a la inviolabilidad del domicilio, el derecho a la intimidad, el derecho de los vecinos y se está violando la ley orgánica de reunión y la ley de seguridad ciudadana", enumeró el ministro.
Fernández Díaz lamentó que el escrache a la vicepresidenta tuviera que sufrirlo también su hijo Iván, de apenas un año y medio de edad, y explicó que durante toda la tarde estuvo en contacto telefónico con Sáenz de Santamaría.
El ministro subrayó que los expedientes sancionadores que se han abierto contra varios de los manifestantes que participaron en el escrache se sustentan en la vulneración de "dos leyes orgánicas".
"No se ha hecho nada más y nada menos que aplicar dos leyes orgánicas, como se va a aplicar en el resto de cargos y diputados que han padecido estos lamentables actos antidemocráticos", remachó. "No ha habido trato distinto del que se está produciendo en todos los casos".

Mostrar comentarios