Interior mantiene que zapata trasladó un “discurso de odio” con sus tuits pese a que le exculpe el juez


El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, sostuvo hoy que el concejal madrileño Guillermo Zapata trasladó un “discurso de odio” con sus tuits sobre los judíos e Irene Villa, a pesar de que el juez Santiago Pedraz ha estimado que este edil no cometió ningún delito con estos mensajes.
En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, Martínez expresó su “respeto a la decisión de la autoridad judicial”, pero señaló que esto no cambia el “compromiso muy claro” que Interior viene manteniendo esta legislatura frente “al discurso del odio” en las redes sociales y otros medios de expresión.
El secretario de Estado señaló que su departamento ha venido actuando desde 2011 contra los que “difunden una doctrina de odio, de humillación, de enaltecimiento de determinadas conductas”, como puede ser denigrar a las víctimas del terrorismo.
Añadió que se trata de combatir “un cuadro de comportamientos que son absolutamente nocivos parta la convivencia, para la pluralidad para los valores en los que se basa nuestro sistema constitucional”.
En este contexto, sostuvo que los tuits de Zapata con burlas sobre los judíos e Irene Villa eran “absolutamente rechazables” y no había ningún argumento para su defensa. Añadió que los jueces pueden entender que estos mensajes no tienen consecuencias penales, pero defendió que los comentarios del edil madrileño eran un “buen ejemplo” del “discurso de odio” que Interior quiere eliminar de las redes sociales.

Mostrar comentarios