Interrogado el periodista libanés liberado junto a colega danés

  • El periodista libanés Rami Aysha, liberado hoy junto al reportero danés Jeppe Nybroe, está declarando ante la policía, que sigue investigando lo sucedido, informó a Efe su hermano, Ramzi Aysha.

Beirut, 7 mar.- El periodista libanés Rami Aysha, liberado hoy junto al reportero danés Jeppe Nybroe, está declarando ante la policía, que sigue investigando lo sucedido, informó a Efe su hermano, Ramzi Aysha.

"Ambos están libres, pero Rami aún no ha regresado a casa, ya que lo están interrogando en el marco de las investigaciones", dijo Aysha, sin dar más detalles sobre las circunstancias del secuestro.

Por su parte, un responsable del centro Skeyes para la Libertad de los Medios en Oriente Medio, Ayman Mhana, confirmó a Efe que Nybroe se encontraba todavía en el Líbano tras haber sido liberado.

"Nybroe fue liberado anoche en un lugar entre la frontera entre el Líbano y Siria", declaró Mhana, mientras que fuentes policiales libanesas indicaron a Efe que es más probable que haya estado en el país vecino.

El periodista danés fue puesto en libertad un mes después de su secuestro en el Líbano, informaron hoy varios medios de Dinamarca.

Nybroe fue retenido el 7 de febrero tras haber alquilado un coche en Beirut, donde residía desde hacía meses, aunque la noticia no se había hecho pública hasta ahora en consideración a su familia y debido a las negociaciones con sus captores, según el canal danés TV2.

Jeppe Nybroe es un periodista muy conocido en Dinamarca porque fue presentador durante varios años del informativo de la televisión pública DR, de donde fue despedido tras descubrirse que había manipulado unas imágenes sobre la retirada de las tropas danesas de Irak en 2007.

En los últimos años ha trabajado en Oriente Medio para diferentes canales de televisión extranjeros.

Al igual que en el caso del danés, tampoco se había hecho público el secuestro de Aysha, colaborador de medios internacionales de prensa como "Time" y "Der Spiegel" que ya el pasado 30 de agosto fue retenido cuando realizaba una investigación sobre el tráfico de armas en los barrios sur de Beirut, feudos de Hizbulá, grupo que lo entregó después a las autoridades.

Varias decenas de periodistas extranjeros han sido secuestrados en los últimos meses en Siria, entre ellos los españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, que permanecen retenidos desde septiembre.

Mostrar comentarios