INVESTIDURA. C´S DESCARTA APOYAR A RAJOY POR SUS “RESPONSABILIDADES POLÍTICAS ENORMES” EN LOS CASOS DE CORRUPCIÓN DEL PP

La dirección de Ciudadanos sigue descartando respaldar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno por sus “responsabilidades políticas enormes” en los casos de corrupción que afectan al PP, que no se pueden “obviar”.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, el secretario general del Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, mantuvo la posición de su partido y volvió a reclamar que el PSOE se abstenga también para permitir esa investidura apelando al “sentido de Estado” que los socialistas han demostrado en momentos “muy críticos” de la historia reciente. Lo que le piden ahora, dijo, “no es nada que no haya hecho en el pasado”.
Gutiérrez enfrió el optimismo del PP ante la reunión del presidente del Gobierno en funciones y el líder de Ciudadanos. Ante la “frustración” de Rajoy tras su reunión con Sánchez, dijo, “cualquier pequeño avance se ve como algo muy positivo” y eso es lo que le pasa tras el encuentro con Rivera.
“Nosotros encantados”, aseguró, si eso sirve para que Rajoy decida finalmente dar el paso adelante y someterse a un debate de investidura. Dejó claro, sin embargo, que Ciudadanos mantiene su posición y no prevé respaldar al candidato del PP, porque “no es el nuestro” ni la persona que creen adecuada para encabezar un proyecto de renovación y regeneración.
Se abstendrán en la segunda votación, reiteró, por un “ejercicio de responsabilidad” con España porque “no hay plan B” al candidato propuesto por el Rey.
Gutiérrez volvió a reconocer expresamente que a los dirigentes de Ciudadanos “nos hubiera gustado que (el candidato) no fuera el señor Rajoy”, porque tiene “responsabilidades políticas enormes” en los casos de corrupción que afectan a su partido y que “no se pueden obviar”, y también porque es “difícil” que su continuidad pueda encajar con un proyecto de regeneración.
Sin embargo, subrayó, es el candidato propuesto por el Rey y además no hay alternativa posible, por lo que la única opción de desbloqueo es permitir su investidura. Después, dijo en otra entrevista en EsRadio, habrá que ponerse “manos a la obra” para aprobar el techo de gasto y los Presupuestos e impulsar todas las reformas pendientes.

Mostrar comentarios