INVESTIDURA. EL PDC NO DESCARTA TERCERAS ELECCIONES PORQUE “CADA CUAL ESTÁ EN SU MADRIGUERA” Y “NADIE SE MUEVE”

El portavoz del Partit Demòcrata Català (antigua Convergència) en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, avisó este miércoles de que no descarta "que pueda haber terceras elecciones", porque "cada cual está en su madriguera" y "nadie se mueve".
Así lo advirtió en la rueda de prensa que dio en el Congreso tras su audiencia con el Rey dentro de la ronda de contactos que mantiene éste con los partidos que han obtenido representación parlamentaria de cara a la designación de un candidato a la investidura.
Al preguntársele si ha visto preocupado a Felipe de Borbón, contestó que no iba a hablar por el Monarca porque "estaría especulando", pero que él sí ve con "pena e indignación" la "incapacidad de ponerse de acuerdo" de los distintos partidos, por la cual "no descartaría que pueda haber unas terceras elecciones".
"La situación de hoy es que nadie se mueve", denunció, interpretando que "cada cual está en su madriguera, nadie sale a buscar alternativas o acuerdos", y que "no hay voluntad de transacción ni de pacto por ninguna de las partes", lo que, "si se prosigue como están haciendo las cosas", España se encaminaría a "una cosa horrorosa" como las citadas terceras elecciones.
Homs aseguró que esto le preocupa, "porque después de unas segundas fíjense dónde estamos: estamos sin agenda, sin horizonte, estamos así".
NO A RAJOY, QUIZÁ A SÁNCHEZ
El portavoz del PDC reiteró que su grupo votará "en cualquiera de los casos" y en todas las votacionesen contra de la hipotética investidura del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de cualquier otro candidato que pueda proponer este partido.
"Los argumentos abundan. Las discrepancias son profundas", alegó, descartando participar incluso en una abstención convenida y compartida por todos los grupos.
En cambio, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo una vez más que los nacionalistas catalanes estarían "dispuestos a hablar" si "diese el paso de intentar una investidura". Por supuesto, puntualizó, "hay unas condiciones" para prestarle apoyo pero el PDC tendría "disposición a hablar". No obstante, reconoció que ve "sinceramente difícil" dicha alternativa. "No tengo la sesnacion de que esto se haya puesto en marcha por parte del PSOE", admitió.

Mostrar comentarios