INVESTIDURA. EL PP ASEGURA QUE “EL PROBLEMA” DE LA GOBERNABILIDAD TERMINARÁ CUANDO C’S PLANTEE SUS “EXIGENCIAS” PARA VOTAR ‘SÍ’ A RAJOY

- Maroto dice que si se mantienen la abstención de C's y el 'no' del PSOE, estamos más cerca de nuevas elecciones. El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró este viernes que en el momento en el que Ciudadanos diga que con unas determinadas “exigencias” votará ‘sí’ en la investidura de Mariano Rajoy, se acabará “el problema” y se podrá formar un Gobierno, ya que estima que el voto favorable de los de Albert Rivera propiciaría la abstención de los socialistas.
Así se pronunció en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde avisó de que a día de hoy, con C’s empeñado en la abstención y el PSOE instalado en el ‘no’, se está más cerca de las terceras elecciones que de formar gobierno.
“En el momento en el que Ciudadanos diga ‘con estas exigencias voto que sí’ se acaba el problema”, subrayó Maroto, para seguidamente argumentar que el voto favorable de la formación naranja forzaría la abstención de Pedro Sánchez y los suyos. “En el PSOE creo que lo han reconocido así”, apostilló.
De esta forma, explicó, se formaría un gobierno “sin ninguna concesión al independentismo y con una mayoría sólida de quienes quieren seguir haciendo reformas”. Insistió en que es necesario que el Ejecutivo se forme “pronto”, porque si no se hace “ya en estos primeros días de agosto”, los primeros que van a “pagar el pato” son “los más débiles”.
Al mismo tiempo, defendió que los partidos nacionalistas “no deben estar en determinar cómo es el gobierno ni sus políticas”. “No soy partidario de ninguna negociación para ello”, aseveró, para a renglón seguido advertir a C’s y a PSOE de que si no cambian su posición, difícilmente podrán estar en la oposición porque no habrá gobierno.
Según reconoció el vicesecretario popular, en estos momentos hay “contactos permanentes” y el PP sigue trabajando con la fecha del 2 de agosto. Los populares esperan llegar a la investidura con “la mayoría suficiente”, ya que confían en que en última instancia se imponga el “sentido común”.
Preguntado por si a día de hoy están más cerca las terceras elecciones o la formación de gobierno, Maroto reconoció que si continúa la abstención de C’s y el ‘no’ del PSOE, la nueva cita electoral empezaría a dibujarse. Por ello, pidió a estas formaciones que se centren en los “elementos en común” con el PP y dejen atrás las “discrepancias”.

Mostrar comentarios