INVESTIDURA. SÁNCHEZ CONTÓ LA REUNIÓN CON IGLESIAS A TODOS LOS LÍDERES TERRITORIALES

- Iceta y Domènech están “en contacto permanente”, pero en el PSC ven “más útil” hacer un trabajo “discreto” para ayudar a Sánchez. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, telefoneó este miércoles a los líderes territoriales socialista para informarles del encuentro que había tenido previamente con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
El líder socialista se quedó en su despacho en el Congreso tras la reunión con el secretario general de Podemos y parte de la tarde la dedicó a una intensa actividad telefónica, ya que estuvo en contacto con todos los presidentes autonómicos socialistas, así como con los secretarios generales de las federaciones socialistas donde el PSOE no gobierna, según indicaron a Servimedia varias fuentes socialistas.
En su encuentro con Iglesias, según otras fuentes, el secretario general socialista percibió el cambio de actitud y de tono del líder podemista, que se reflejó en la rueda de prensa, donde mostró una actitud más humilde que la de encuentros anteriores.
Sánchez comentó con la presidenta de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, la reunión de dos horas que había tenido con Iglesias, y la dirigente andaluza le trasladó su "colaboración y ayuda" para que España salga "cuanto antes de la interinidad" en la que se encuentra.
"Yo trasladé mi disposición de ayudar y son los que están negociando los que saben cómo dirigir en los próximos días las negociaciones", comentó Díaz a los periodistas en Córdoba.
Sánchez también conversó con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con el que comentó la insistencia de Iglesias de trasladar al Gobierno central el modelo de ‘gobierno a la valenciana’ que rige en esta comunidad, que forman PSOE y Compromís con el apoyo exterior de Podemos.
ICETA CON DOMÈNECH
El líder del PSOE habló igualmente con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, con el que comentó la situación de la política catalana y la propuesta de Iglesias de que aborde con el dirigente de En Comú Podem, Xavier Domènech, una solución al desafío soberanista, que para la formación próxima a Podemos pasa por un referéndum.
Según fuentes del PSC consultadas por Servimedia, Iceta y Domènech están “en contacto permanente” y desde las elecciones del pasado 20-D ya se han reunido varias veces. Pero el PSC quiere ayudar a la investidura de Sánchez y considera que su trabajo es “mas útil” siendo “discreto”.
El secretario general del PSOE intentó hablar con todos los líderes territoriales del partido, pero con algunos, por motivos de agenda, no lo logró y pospuso su conversación a este jueves, como es el caso de la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

Mostrar comentarios