INVESTIDURA. EL PP ESPERA QUE LAS REUNIONES DE ESTA SEMANA ACLAREN LA GOBERNABILIDAD

El Partido Popular encara esta semana “fundamental” de negociaciones con el PSOE y Ciudadanos con “optimismo” y con el convencimiento de que en las reuniones programadas con Pedro Sánchez y Albert Rivera se aclarará “mucho” la situación de bloqueo del país, pero advirtiendo de que si los socialistas se niegan a la abstención España irá a unas terceras elecciones “que nadie quiere y a nadie le convienen”.
Así lo indicó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, en la semana en la que el líder del PP, Mariano Rajoy, se sentará con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya con el encargo del Rey de ser el candidato para ir a la sesión de investidura.
“Yo soy muy optimista”, dijo al ser preguntado por las posibilidades que hay para llegar a un acuerdo en agosto que permita desbloquear la situación política y celebrar un debate de investidura en agosto. “Estoy convencido de que conseguiremos llegar a un acuerdo y espero que las reuniones aclaren mucho la situación”, agregó.
No obstante, advirtió de que si el PSOE se niega a la abstención, “seguiremos así o iremos a unas terceras elecciones que nadie quiere y a nadie le convienen”. Dicho esto, pidió a Sánchez que tenga “esa responsabilidad que todos le demandamos”, porque ahora más que nunca es necesario tener “altura de miras” y “generosidad” en las negociaciones.
Al mismo tiempo, Casado aseguró que el PP ha analizado en profundidad los programas electorales del PSOE y Ciudadanos y que “hay más coincidencias de las que parecen”. El objetivo del PP, defendió, es que se forme “cuanto antes” un Gobierno “fuerte y con la mayor base posible”.
El vicesecretario popular dijo que tras el estudio completo de los programas de las tres formaciones se puede concluir que están “en la misma línea” tanto en pensiones como en educación, creación de empleo o defensa de la unidad de España.
“Rajoy habla de los temas mínimos, también se podría que decir que son los urgentes. Necesitamos saber cuál va a ser nuestra planificación presupuestaria y de endeudamiento para que comunidades autónomas y municipios puedan hacer sus presupuestos y dedicar sus partidas a lo que la gente le importa”, explicó,
Por último, preguntado si finalmente el PP apoyará que el Partit Demòcrata Català (antigua Convergència) tenga grupo propio en el Congreso, afirmó que después de lo que ha pasado en el Parlament catalán “habrá que estudiar mucho la composición de los grupos parlamentarios” porque lo que ha ocurrido es “suficientemente grave” para que se tenga en consideración.

Mostrar comentarios