Investigan las causas de la muerte de dos personas en el incendio de Sueca

  • La Policía Judicial de la Guardia Civil de Sueca (Valencia) está investigando las causas de la muerte de dos personas esta madrugada al incendiarse la vivienda en la que residían, ubicada en la zona turística de El Perelló.

Valencia, 27 ene.- La Policía Judicial de la Guardia Civil de Sueca (Valencia) está investigando las causas de la muerte de dos personas esta madrugada al incendiarse la vivienda en la que residían, ubicada en la zona turística de El Perelló.

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sueca, María José Sarrió, ha explicado en declaraciones a Efe que la mujer, de unos 30 años, "era identificable físicamente" mientras que el hombre estaba "prácticamente calcinado e irreconocible", a lo que ha añadido que, ante la gravedad de las quemaduras, "no se sabe si ella ha muerto calcinada o por otras causas".

Ha indicado igualmente que en las tareas de extinción del incendio han participado bomberos de Cullera y de Valencia y ha destacado que al principio "no se podía entrar" por la intensidad de las llamas y la gran cantidad de humo.

Los dos cuerpos han sido llevados al Instituto Anatómico Forense, y la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del siniestro.

"Se está investigando y se han llevado todas las pruebas, pero todavía no se tiene idea de lo que ha podido pasar", ha dicho la concejala.

El siniestro se registró en una vivienda del tercer piso de un inmueble de cuatro alturas situado en el calle Doctor Brugada número 56 de El Perelló.

La mujer, de nombre Teresa, residía en la vivienda junto al fallecido, de nombre Roberto, que fue quien, sobre las 3.20 horas de la mañana, salió al balcón a pedir auxilio, al parecer envuelto en llamas, según el relato de los testigos presenciales.

Según el Consorcio de Bomberos, el fuego se inició en el comedor del apartamento y se propagó con rapidez al resto de dependencias, que quedaron calcinadas.

Una vecina de la pareja, Daniela Papa, ha explicado a Efe que a las tres de la madrugada "hemos empezado a escuchar gritos y golpes" y "al salir hemos visto llamas y hemos empezado a avisar a los vecinos".

Ha dicho además que han avisado a algunos vecinos "para que retiraran los coches, porque empezaban a caer cosas desde arriba".

Mostrar comentarios