Investigan un homicidio en un antiguo caso de abusos en el Reino Unido

  • La Policía británica ha iniciado una investigación sobre un "posible homicidio" vinculado supuestamente con un caso de denuncias de abusos sexuales a menores cometidos entre 1979 y 1999 por personas vinculadas al poder.

Londres, 14 nov.- La Policía británica ha iniciado una investigación sobre un "posible homicidio" vinculado supuestamente con un caso de denuncias de abusos sexuales a menores cometidos entre 1979 y 1999 por personas vinculadas al poder.

Un portavoz de Scotland Yard explicó hoy que los agentes al frente de la investigación sobre esas citadas denuncias, conocida como "Operación Fairbank", fueron alertados recientemente sobre la existencia de "una agresión sexual grave no reciente".

"Nuestras investigaciones al respecto, durante las siguientes semanas, destaparon más información sobre un posible homicidio. De acuerdo con lo que sabemos ahora, es la primera vez que se ha puesto en conocimiento de la Policía esa información específica", indicó el portavoz.

Miembros de la Unidad de Investigaciones de Abusos a Menores y de la de Delitos Graves y Homicidios trabajan "conjunta y estrechamente" en este nuevo caso, denominado "Operación Midland".

La Unidad de Investigaciones de Abusos a Menores lanzó en 2013 la "Operación Fairbank" después de que el diputado laborista Tom Watson denunciara un año antes posibles casos de pederastia cometidos por parte de diputados décadas atrás.

La cadena británica BBC aseguró hoy que un testigo de unos 40 años de edad sostiene que entre los implicados en la supuesta red de pederastia hay exmilitares de alto rango, políticos y miembros de las fuerzas de seguridad.

Según la BBC, la supuesta víctima denuncia que esa red tenía acceso a un grupo compuesto por entre 15 y 20 menores.

"Todo comenzó con mi padre. Al principio eran abusos físicos graves y rápidamente se convirtieron también en sexuales. Al poco tiempo me entregó, o como se quiera decir, al grupo. Controlaron mi vida durante los siguientes nueve años", declaró el testigo.

El asunto de los abusos infantiles por parte de personalidades está de actualidad en el Reino Unido tras una serie de acusaciones contra presentadores de televisión y otros famosos que han culminado en varias condenas.

Uno de los casos más destacados ha sido el del ya fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile, del que se descubrió de manera póstuma que había abusado de centenares de víctimas durante décadas aprovechando su perfil público.

Mostrar comentarios