Martes, 11.12.2018 - 10:54 h
A un niño de 14 años

Investigan un intento de secuestro en un colegio de Las Rozas en Madrid

Los hechos ocurrieron cuando el menor se bajó del coche de su madre y posteriormente fue agarrado del brazo por unos desconocidos.

coche policia
 Foto Archivo. EFE

La Guardia Civil investiga un intento de secuestro que se ha producido esta mañana a las puertas del colegio Logos, en el municipio madrileño de Las Rozas, sobre un adolescente de 14 años que ha conseguido desprenderse de sus captores.

Según ha informado un testigo del suceso y han confirmado fuentes policiales, los hechos ocurrieron hacia las 9 de la mañana cuando el menor se bajó del coche de su madre y posteriormente fue agarrado del brazo por unos desconocidos que intentaron introducirle en una furgoneta de color rojo.

El menor consiguió desprenderse de sus captores y se refugió en el interior del colegio, el Logos Internacional School, centro bilingüe de carácter privado.

Hasta el lugar se han desplazado unidades de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y la Policía Local.

A primera hora de la tarde la familia del adolescente denunciaba el suceso ante la Guardia Civil. Fuentes del cuerpo han explicado a Efe que la investigación permanece abierta y está siendo llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Local. Por el momento todas las hipótesis permanecen abiertas.

Furgoneta roja sin rotular


Desde la oficina de Molino de la hoz han difundido un comunicado según el cuál la Guardia Civil solicita colaboración a los vecinos. Necesitan saber si algún vecino ha recibido algún paquete o carta entre las ocho y diez de la mañana de alguna empresa de mensajería. También preguntan a los vecinos si han visto una furgoneta de color rojo, de tamaño mediano, sin rotulación y con matrícula acabada en el 8 K.

Dos intentos más en Toledo

El pasado día 3 la Guardia Civil estaba investigando dos denuncias por dos supuestos intentos de secuestro de menores en los municipios de El Carpio de Tajo y El Romeral, en la provincia de Toledo.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, las denuncias fueron presentadas, en ambos casos por intentos de secuestro de menores, de los que no se han facilitaron más datos.

Tras recibir las denuncias, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, de los que por el momento no se han dado a conocer más detalles.

Ahora en Portada 

Comentarios