Irán admite que los dos kuwaitíes detenidos no son espías

  • Las autoridades iraníes admitieron hoy que los dos ciudadanos kuwaitíes detenidos la semana pasada en Irán no son espías e indicaron que fueron arrestados por violar las condiciones de sus visados de turista, informó la televisión iraní en inglés Press TV.

Teherán, 15 nov.- Las autoridades iraníes admitieron hoy que los dos ciudadanos kuwaitíes detenidos la semana pasada en Irán no son espías e indicaron que fueron arrestados por violar las condiciones de sus visados de turista, informó la televisión iraní en inglés Press TV.

La Embajada de la República Islámica de Irán en Kuwait negó que se haya acusado de espionaje a los dos detenidos e indicó que su situación se está investigando.

Previamente, Kuwait había negado que sus dos ciudadanos fueran espías y el Ministerio de Exteriores de ese país convocó ayer al embajador iraní para manifestar su protesta por su detención, según la agencia oficial kuwaití, KUNA.

Las autoridades kuwaitíes habían señalado que los dos detenidos trabajan para una emisora de televisión y que habían viajado a Irán para hacer un reportaje.

Irán exige a los periodistas extranjeros un visado especial de prensa y permisos concretos para realizar informaciones y grabar imágenes o tomar fotografías en el país.

El gobernador de la ciudad iraní de Abadán, Bahram Iljaszadeh, dijo el pasado domingo que dos kuwaitíes habían sido detenidos por agentes del Ministerio de Inteligencia de Irán en esa población, que se encuentra junto a la frontera con Irak y muy cerca de la de línea divisoria con Kuwait.

"Los dos ciudadanos kuwaitíes estaban completamente equipados con aparatos de espionaje", dijo Iljaszadeh, sin añadir más detalles.

Kuwait e Irán han intercambiado en años pasados acusaciones de espionaje y, entre finales de marzo y mediados de mayo pasados, redujeron el nivel de sus relaciones por una disputa vinculada a esta materia.

Mostrar comentarios