Irán condena el asesinato del diputado opositor tunecino Al Brahmi

  • Irán condenó hoy el asesinato del diputado opositor tunecino Mohamed Al Brahmi, que según varios medios fue tiroteado por dos hombres que iban en motocicleta el jueves cuando salía de su casa.

Teherán, 27 jul.- Irán condenó hoy el asesinato del diputado opositor tunecino Mohamed Al Brahmi, que según varios medios fue tiroteado por dos hombres que iban en motocicleta el jueves cuando salía de su casa.

En declaraciones difundidas por la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna, el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abas Araqchi, condenó el asesinato e instó al pueblo y a la clase dirigente de ese país a estar alertas ante este tipo de eventos.

Para Araqchi, "este acto desesperado" tuvo lugar en Túnez con la intención de "llevar a un punto muerto la revolución digna" de ese país.

Araqchi expresó su condolencia a la familia de Al Brahmi y al pueblo y gobierno tunecino y aseguró que la única vía para salir de esta etapa en Túnez es que el pueblo y las fuerzas políticas estén conscientes y preserven la integridad y unidad nacional.

Al Brahmi, de 58 años, fue el secretario general del Movimiento del Pueblo hasta hace cinco días, cuando renunció a su cargo para unirse a la plataforma de izquierdas Frente Popular, después de que su agrupación rechazara integrarse en esta alianza opositora dirigida por Hama Hamami.

Su asesinato es el segundo de un dirigente político desde el comienzo de la transición, tras la muerte también a tiros el pasado 6 de febrero del opositor Chukri Bel Aid, integrante de esta misma plataforma política.

Mostrar comentarios