Iraola considera al Villarreal un "rival directo" en la lucha por Europa

  • Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Andoni Iraola considera al próximo adversario liguero de su equipo, el Villarreal, como un "rival directo" en la lucha por los puestos europeos, a pesar de lo alejado que está del equipo bilbaíno en la tabla clasificatoria.

El "trabajo" y los "números", aval de Caparrós ante su plantilla para renovar
El "trabajo" y los "números", aval de Caparrós ante su plantilla para renovar

Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Andoni Iraola considera al próximo adversario liguero de su equipo, el Villarreal, como un "rival directo" en la lucha por los puestos europeos, a pesar de lo alejado que está del equipo bilbaíno en la tabla clasificatoria.

El Athletic es séptimo con 33 puntos, a 2 de las posiciones de Liga Europa y a 4 de los de Liga de Campeones, mientras que el Villarreal es décimo, con 26.

"Este año le ha costado un poco más empezar, pero en teoría en la segunda vuelta tiene que ir para arriba. Creo que es un rival directo y por ello los puntos cobran una mayor importancia", ha dicho el jugador guipuzcoano cuando se le ha preguntado si es el momento propicio para acabar con la racha de cinco derrotas que acumula el Athletic en El Madrigal.

Iraola, que consideraba en años anteriores la vista a Vila-real "del nivel de la de Valencia, de Sevilla, prácticamente de Champions", ha dicho que recuerda "haber hecho buenos partidos" ante el conjunto castellonense "pero no haber conseguido buenos resultados, porque el Villarreal no necesita mucho para hacer gol".

Ha indicado que no cree que el buen partido del Athletic en la primera vuelta en San Mamés (3-2) pueda tomarse de referencia para el choque del sábado, ya que "puede tener varias lecturas".

"Es verdad que hicimos un muy buen partido, probablemente de los mejores que hemos hecho este año, pero a pesar de ello acabamos pidiendo la hora", ha recordado.

Iraola ha destacado que el rival del sábado es "un equipo que crea peligro prácticamente de la nada" y que "arriba tiene bastante facilidad para hacer goles", por lo que para ganarle en su campo hay que "hacer un muy buen partido".

Al jugador de Usurbil, en cambio, no le parece relevante el número de bajas con las que se puede presentar el conjunto amarillo, ya que el Athletic también tiene unas cuantas. "Ellos pueden tener tres o cuatro bajas, pero probablemente nosotros tengamos más bajas que ellos", ha reparado.

Mostrar comentarios