Irlanda vence y condena a Francia a jugar con los 'All Blacks' en cuartos de final

    • Aunque la primera parte se saldó con un apretado 6-9,los del trébol fueron superiores durante gran parte del partido (9-24).
    • Italia cerró su participación en el Mundial con una victoria ante Rumanía (32-22) y se garantiza su presencia en Tokio 2019.
Rugby: Boicot en el vestuario de Francia antes de los cuartos de final ante los 'All Blacks' / Getty Images
Rugby: Boicot en el vestuario de Francia antes de los cuartos de final ante los 'All Blacks' / Getty Images

Irlanda se jugará una plaza en las semifinales del Mundial de rugby de Inglaterra contra Argentina, después de haber derrotado a Francia (9-24) en una suerte de final en la que estaba en juego ser primero del grupo D para evitar el cruce en cuartos con los todopoderosos 'All Blacks'.

Aunque la primera parte se saldó con un apretado 6-9, los del trébol fueron superiores durante gran parte de los ocenta minutosy apenas dieron ocasiones a los franceses, que fueron víctimas de sus propios errores cuando tocaba aprovechar las pocas oportunidades que tuvieron en un partido, en el que el tercera línea irlandés Sean O'Brien fue designado el mejor del encuentro.

Sin embargo, si bien Irlanda ha evitado toparse de momento con los hombres de negro de Steve Hansen, lo que no ha podido esquivar ha sido las lesiones de tres de sus jugadores más importantes.

Un auténtico parte de guerra en el que están el capitánPaul O'Connell, quien tuvo que salir en camilla y recibiendo oxígeno en una mascarilla, el 'flanker' PeterO'Mahony, tras un duro placaje de Pascal Pape, y su estrella, el apertura Jonathan Sexton, que antes de la media hora fue sustituido al hacerse daño al recibir el 'abrazo' del siempre contundenteLouis Picamoles.

A los diez minutos de llegar del descanso, Rob Kearny anotó el primer ensayo para los irlandeses, que supieron marcar los ritmos ante unos inoperantes franceses, que acabaron siendo sentenciados con una nueva marca del medio melé Conor Murray.Italia se garantiza su prensencia en Tokio 2019

Rumanía,que venía de vencer a Canadá en un agónico partido, salieron derrotados en su despedida del Mundial tras caer ante Italia (32-22), que, por su parte, se garantiza su presencia en la próxima cita intercontienental que se celebrará en 2019 en Japón, tras quedar tercero del grupo D.

'Los Robles' no lograron repetir aquellos episodios de los años 80 en los que solían vencer a una Italia que desde hace años deambula estancada por una élite a la que llegó a principios de este siglo y que parece hoy quedarle un tanto grande.

Italia agarró el triunfo ya en la primera mitad, cuando marcharon hacia los vestuarios del estadioSandy Park de Exetercon un favorable 22-3.

Tras el objetivo del cuarto ensayo conseguido apenas retomada la segunda mitad, los 'azurri' se dejaron llevar por un partido ya intrascendente, pese a que los rumanos pusieron algo de emoción con tres ensayos, quedándose a ton solo uno de conseguir el bonus ofensivo.Argentina se da un festín anotador ante la débil Namibia

A pesar de los numerosos cambios presentados porDaniel Hourcade,'Los Pumas' no dieron posibilidad alguna a los africanos y vencieron por un contundente 64-19, lo que ha hecho de los sudamericanos el XV más anotador de la fase de grupos, con 179 puntos.

Pese a la debilidad del rival y con la clasificación de los cuartos de final ya asegurada, 'Los Pumas' salieron al estadio de Leiceste sin especular y muy concentrados en todas las facetas del juego, como demuestra que se fueran al descanso no solo con el partido encarrilado, sino también sin haber cometido nigún golpe de castigo.

Situación que cambió en la segunda mitad, donde la disciplina se relajó algo más.

Las carreras de Matías Moroni, el debut de Socino, el único 'puma' que quedaba por debutar en el Mundial, y el reconocimiento del torneocomo el mejor del partido aHoracio Agulla, un clásico del rugby argentino que pudo haber disputado uno de sus últimos partidos con la selección, dieron algo de historia a un partido visto para sentencia en media hora.

Ahora Irlandaya espera en unos cuartos de final, en el que el único ausente será la anfitriona del torneo: Inglaterra.

Mostrar comentarios