Islamistas aseguran que ha ganado el boicot y cifran participación en un 20%

  • El principal partido islamista argelino, Movimiento de la Sociedad por la Paz (MSP), y miembro de la coordinadora en favor del boicot de las elecciones presidenciales celebradas ayer, aseguró hoy que el boicot ha sido un éxito y que la participación, oficialmente del 51,7 por ciento, no ha superado el 20 por ciento.

Argel, 18 abr.- El principal partido islamista argelino, Movimiento de la Sociedad por la Paz (MSP), y miembro de la coordinadora en favor del boicot de las elecciones presidenciales celebradas ayer, aseguró hoy que el boicot ha sido un éxito y que la participación, oficialmente del 51,7 por ciento, no ha superado el 20 por ciento.

Según indicó hoy el presidente del MSP, Abderrazak Mokri, en un comunicado difundido en su página oficial, el porcentaje de participación anunciado ayer por el Ministerio de Interior "está muy lejos del porcentaje real, que no superó el 20 por ciento".

En una breve nota, Mokri, que calificó las elecciones de fraudulentas, subrayó que, además, la cifra oficial de estos comicios está muy por debajo de la anunciada por el ministerio en las presidenciales de 2009, en las que la participación se situó en el 74 por ciento.

La coordinadora por el boicot, creada poco antes de las elecciones está formada por los partidos islamistas MSP; el Frente Justicia y Desarrollo de Abdalá Yabala; Al Nahda, de Mohamed Duibi; y los laicos Reagrupación por la Cultura y la Democracia, de Mohsen Belabas, y el Yil al Yadidi, Sufian Yilali.

Además, se unió a ellos el exprimer ministro Ahmed Benbitur, que se retiró de la carrera presidencial tras calificar las elecciones de "farsa".

Está previsto que en las próximas horas el Ministerio de Interior anuncie el resultado definitivo de los comicios que, según adelantan ya varios medios, serán ganados con una amplia mayoría por Abdelaziz Buteflika, en el poder desde 1999.

Mostrar comentarios