Islamistas llevan a cabo campaña para contrarrestar a los opositores a Mursi

  • Varios grupos salafistas han lanzado una campaña para contrarrestar una iniciativa de la oposición para retirar la confianza al presidente egipcio, Mohamed Mursi, afirmó hoy a Efe uno de los coordinadores de los islamistas, Al Gadafi Abdel Razek.

El Cairo, 3 jun.- Varios grupos salafistas han lanzado una campaña para contrarrestar una iniciativa de la oposición para retirar la confianza al presidente egipcio, Mohamed Mursi, afirmó hoy a Efe uno de los coordinadores de los islamistas, Al Gadafi Abdel Razek.

La campaña, bautizada como "Tagarrud" (imparcialidad), consiste en la recogida de firmas para pedir que Mursi acabe su mandato de cuatro años, en contraposición a la de los opositores, "Tamarrud" (rebelión), en la que las rúbricas de los ciudadanos son para exigir la retirada de la confianza al mandatario.

"Aunque no estamos de acuerdo con Mursi ni con su grupo, los Hermanos Musulmanes, en algunas cosas tenemos que darle una oportunidad y no juzgarle por el año que lleva en el cargo", dijo Abdel Razek.

Los organizadores de esta campaña, promovida por grupos como el islamista radical Gamaa Islamiya, llevan desde mayo recogiendo firmas y ayer la presentaron oficialmente. El próximo 30 de junio, tienen previsto convocar manifestaciones para responder a las protestas organizadas por la oposición ese mismo día.

En esa fecha se cumplirá el primer aniversario de Mursi en el poder tras su victoria en las elecciones presidenciales del año pasado.

Según Abdel Razek, su campaña ha conseguido 2 millones de firmas en diecisiete días, frente a los 7 millones que los coordinadores de "Tamarrud" anunciaron que habían recogido la semana pasada.

Mostrar comentarios