Israel arresta a 2 sospechosos judíos tras pintadas anticristianas en abadía

  • La policía israelí anunció el miércoles el arresto de dos adolescentes judíos que podrían ser responsables de las pintadas con mensajes anticristianos que aparecieron en la Abadía de la Dormición de Jerusalén.

Los sospechosos, de 15 y 16 años de edad, comparecían este miércoles ante un tribunal de Jerusalén que podría prolongar su detención, precisó la policía.

Wadi Abunasar, portavoz de las iglesias católicas de Tierra Santa, había dicho a la AFP que entre los grafitis descubiertos el domingo se podían leer frases como: "Que el nombre de Jesús sea borrado" y "Muerte a los infieles cristianos enemigos de Israel".

También mencionó que había un dibujo de un machete ensangrentado que decía "Viene la venganza del pueblo de Israel".

El representante destacó que este ataque es diferente a otros sufridos por la misma iglesia, ya que en esta ocasión hay un llamado explícito a la violencia.

La Abadía de la Dormición se encuentra en el lugar donde según la tradición cristiana murió la madre de Jesucristo.

Esta abadía situada en Jerusalén este, la parte palestina de la ciudad ocupada y anexionada por Israel, sufrió en mayo de 2014 un incendio provocado, en el que fueron quemadas cruces y muebles de la iglesia.

Según la tradición cristiana, cerca de este lugar, situado en el Monte de Sión, fuera de las murallas de la Ciudad Vieja, también tuvo lugar la última cena.

Desde hace años, militantes ultraderechistas, incluyendo colonos israelíes, aplican lo que llaman la política del "precio a pagar", la cual consiste en atacar objetivos palestinos y árabes y lugares de culto musulmanes o cristianos, si bien también pueden aplicar esta política contra las fuerzas armadas de Israel o israelíes de izquierda.

También han tomado represalias cuando el Estado de Israel toma medidas que consideran hostiles a la colonización de los territorios palestinos.

dms-mib/lal/feb/dmc/mb

Mostrar comentarios