Israel derribó 50 infraestructuras y desplazó a un centenar de personas

  • Israel derribó 50 infraestructuras palestinas esta semana y causó el desplazamiento de un centenar de personas, la mitad de ellas niños, informó hoy la oficina de coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en Palestina.

Jerusalén, 11 abr.- Israel derribó 50 infraestructuras palestinas esta semana y causó el desplazamiento de un centenar de personas, la mitad de ellas niños, informó hoy la oficina de coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en Palestina.

En su informe semanal, el organismo denunció también la erradicación y destrucción de casi un millar de olivos en ataques de colonos judíos contra propiedades palestinas en la Cisjordania ocupada.

Los demoliciones en Cisjordania, que se hicieron alegando falta de permisos, obligaron "a 93 personas a tener que desplazarse, la mitad de ellas niños, y afectaron a otras 118 personas", agregó OCHA antes de subrayar que la mayoría de estas acciones ocurrieron en el disputado valle del Jordán.

"Las últimas demoliciones elevan a 130 el número de estructuras derribadas por Israel desde el principio de este año en el valle del Jordán y a 250 la cifra de desplazados. Un total de 16 de esas estructuras habían sido erigidas con fondos de donantes", según el informe.

Además, OCHA indicó que 18 palestinos resultaron heridos esta semana en acciones del Ejército y las Fuerzas de Seguridad israelíes, nueve de ellos a causa de disparos con fuego real.

Un colono resultó herido al ser apedreado y atacado por desconocidos en la ciudad vieja de Jerusalén, mientras que vehículos de colonos fueron atacados por palestinos en la ruta que une Jerusalén y Ramala.

En Gaza, la tensión entre sus habitantes y las fuerzas israelíes se incrementó esta semana, con dos palestinos, entre ellos un bebé de cuatro meses, heridos en un ataque del Ejército con misiles contra una propiedad agrícola cerca del campo de refugiados de Nuseirat. EFE.

Mostrar comentarios