Israel desmantela el campamento palestino de Bab el Shams

  • Las autoridades israelíes desmantelaron anoche el campamento palestino de Bab el Shams, de donde el domingo pasado expulsaron a los acampados y que había sido levantado hace una semana en el lugar donde Israel pretende construir la polémica colonia judía E1.

Jerusalén, 17 ene.- Las autoridades israelíes desmantelaron anoche el campamento palestino de Bab el Shams, de donde el domingo pasado expulsaron a los acampados y que había sido levantado hace una semana en el lugar donde Israel pretende construir la polémica colonia judía E1.

Según declaró a Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld, "anoche se retiraron todas las tiendas de la zona, en una operación rápida, que duró una hora y media y en la que no se produjeron incidentes".

El desmantelamiento del campamento, levantado por los Comités de Coordinación de Resistencia Popular (PSCC), se produce un día después de que más de medio centenar de activistas palestinos intentaran instalarse de nuevo en él.

"El martes, unos 60 activistas trataron de llegar a la zona. Veinte de ellos fueron detenidos por provocar disturbios y entrar en una zona militar cerrada, y otros cuarenta fueron echados de allí por la Policía que les trasladó a distintos puestos de control militares y otras zonas", señaló el portavoz policial.

Las autoridades israelíes temen que el modelo de Bab El Shams de paso a una ola de acampadas de activistas palestinos en territorios palestinos controlados por Israel, como el Área C de Cisjordania o en zonas de Jerusalén Este.

Con el establecimiento del campamento, los PSCC tienen el objetivo de mostrar su rechazo a la colonización israelí y reclamar el derecho de los palestinos a establecerse en sus tierras.

La acción fue aplaudida por activistas pro-palestinos y apoyada por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y dirigentes políticos palestinos de diversas facciones.

Mostrar comentarios