Israel detiene a dos palestinos a los que acusa de pertenecer a Al Qaeda

  • Los servicios secretos israelíes anunciaron hoy la detención en Jerusalén de dos palestinos a los que acusó de pertenecer a la red terrorista Al Qaeda y que entre sus objetivos estaba la embajada de EEUU en Tel Aviv.

Jerusalén, 22 ene.- Los servicios secretos israelíes anunciaron hoy la detención en Jerusalén de dos palestinos a los que acusó de pertenecer a la red terrorista Al Qaeda y que entre sus objetivos estaba la embajada de EEUU en Tel Aviv.

En un comunicado, la inteligencia judía asegura que ambos habían sido reclutados por otro presunto miembro de Al Qaeda en Gaza.

Sus planes incluirían también la entrega de cinturones explosivos a activistas extranjeros disfrazados de turistas rusos para que atentaran en Jerusalén.

La nota agrega que ambos tenían permiso para residir en la ciudad santa y que fueron reclutados a través de redes sociales como Facebook y Skype.

Según la información, ambos están acusados de planear el secuestro de un soldado en Cisjordania y atacar un autobús.

Uno de ellos incluso se preparaba para dar el salto a Siria en busca de entrenamiento militar, agrega.

El Shin Bet, al que se suele criticar por sus métodos de interrogatorio, no detalla si los detenidos serán llevados a un tribunal.

Ésta es la segunda vez en los últimos meses que la inteligencia israelí trata de establecer conexiones entre Al Qaeda y Gaza, territorio controlado por el grupo islamista Hamás.

Y se produce en un momento de creciente tensión bélica y de presión por parte de Israel por el lanzamiento de misiles desde la franja.

Aunque incluso el ejército israelí cree que es obra de grupos rebeldes menores, el gobierno ha advertido a Hamás que utilizará todos sus recursos a su alcance para restaurar la calma si ellos no lo hacen.

Mostrar comentarios