Israel detiene a varios sospechosos del incendio donde murió un bebé palestino

    • La familia fue atacada en su casa por unos extremistas judíos que lanzaron cócteles molotovs por las ventanas del inmueble.
    • Las graves quemaduras terminaron provocando la muerte de un niño de 18 meses y de su padre. La madre y el otro hermano continúan en el hospital.
Decenas de jóvenes palestinos se enfrentan con la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas
Decenas de jóvenes palestinos se enfrentan con la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas

La policía israelí detuvo este domingo a varios sospechosos en una redada efectuada en las colonias ilegales en Cisjordania, en el marco de las investigaciones por la muerte de un bebé palestino y de su padre en un incendio provocado la semana pasada.

"La unidad de la policía especializada en la lucha contra los crímenes nacionalistas detuvo a varios sospechosos el domingo en la mañana" en el marco de las investigaciones por los incidentes de Duma, el pueblo palestino donde estaba la casa de la familia Dawabsha, que perdió al padre Saad y al bebé Ali, de 18 meses.

El bebé Ali, de 18 meses, murió quemado vivo. Su madre Riham, de 26 años, y su padre Saad fueron hospitalizados con quemaduras de tercer grado en el 90% del cuerpo. La madre sigue debatiéndose entre la vida y la muerte, y el otro hijo, Ahmed, de 4 años, habría mostrado señales favorables en los últimos días. La prensa decía que había conseguido abrir los ojos y pronunciar algunas palabras.Indignación en la comunidad palestina

El movimiento islamista Hamás pidió a la población palestina que atacara a los colonos israelíes en un mensaje emitido tras conocer la muerte de Saad Dawabshe. "La muerte de Saad Dawabshe, padre del pequeño, demuestra la enormidad del crimen cometido por los sionistas contra esta familia", ha declarado el portavoz de Hamás, Husma Badran, en declaraciones recogidas por el medio israelí 'Jerusalem Post'.

"Estos colonos asesinos no se van a detener a menos que les ataquemos. No esperemos a que lleguen a nuestros pueblos y hogares", ha instado el portavoz.Badran ha terminado su comunicado avisando de que "no queda más opción que la de iniciar una confrontación general con la ocupación, sin esperar a una decisión o al permiso de nadie". Por ello, el ataque contra la familia "supone un punto de giro que desembocará en una intifada contra el ocupador de Cisjordania", concluyó, en referencia a Israel.Este hermano palestino planta un olivo en Gaza en memoria de Ali, el bebé angelito que fué quemado x colonos judíos. pic.twitter.com/nzwmR2RiqU— Palestina (@PaIestina) agosto 2, 2015

Mostrar comentarios