Israel dice que los dos soldados heridos participaban en una acción antidroga

  • El Ejército israelí declaró que los dos soldados heridos hoy en la frontera con Egipto participaban en una operación para impedir la entrada de droga procedente del país árabe.

Jerusalén, 22 oct.- El Ejército israelí declaró que los dos soldados heridos hoy en la frontera con Egipto participaban en una operación para impedir la entrada de droga procedente del país árabe.

"La investigación de las Fuerzas Armadas sugiere que el ataque a través de la frontera contra una patrulla fue un violento intento de contrabando de droga impedido por el comandante del batallón Caracal", explicó la oficina de información castrense en un comunicado.

"Los agresores abrieron fuego desde tres puntos, incluido un coche que circulaba junto a la frontera. A causa del ataque, el comandante de la unidad, capitán Or ben Yehuda, y otro soldado resultaron levemente heridos", agregó.

En el intercambio de disparos, al menos tres presuntos contrabandistas fueron abatidos por las fuerzas israelíes, concluyó la nota.

El incidente se produjo a la altura de una zona conocida como Nahal Ezuz y los soldados sufrieron heridas de mediana a leve consideración, precisó esta mañana el portavoz del Ejército israelí, Peter Lerner.

En una conferencia de prensa telefónica, el oficial señaló que el vehículo militar patrullaba una zona próxima a la valla que separa los territorios de Israel y Egipto cuando fue atacado con armas automáticas y un cohete antitanque.

En marzo de 2012, dos supuestos contrabandistas, incluido un árabe con ciudadanía israelí, murieron en otro suceso armado en el que soldados israelíes les dispararon en un punto de la frontera con Egipto.

El año pasado Israel inició un proyecto para erigir una valla a lo largo de la frontera de 230 kilómetros con Egipto, que según el Ejecutivo pretende impedir el paso de inmigrantes ilegales así como la infiltración en el país de grupos extremistas de tendencia yihadista.

En los últimos años se ha incrementado la presencia de facciones radicales yihadistas en la región del Sinaí, lo que ha llevado a Israel y Egipto a reforzar la cooperación en materia de seguridad para impedir sucesos violentos a ambos lados de la frontera.

Mostrar comentarios