Tres israelíes apuñalados en Jerusalén por de un adolescente palestino que ha muerto

  • Al menos dos israelíes de 18 años y una policía de fronteras israelí han resultado heridos al ser apuñaladas por un palestino de 17 años en las inmediaciones de la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén, según ha informado la Estrella de David Roja. El "terrorista" ha sido ya "neutralizado", término utilizado por las autoridades israelíes cuando el agresor está muerto o muy malherido.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un portavoz policial, Micky Rosenfeld, ha confirmado a través de su cuenta en Twitter el incidente y señala que el atacante, el "terrorista", ha sido alcanzado por disparos. "Ataque con arma blanca en la Ciudad Vieja, Jerusalén. Unidades de Policía en el lugar del ataque. El terrorista ha recibido disparos. La zona está cerrada. Seguridad incrementada en la Ciudad Vieja", apunta Rosenfeld.

Posteriormente, el propio Rosenfeld ha matizado que hay tres heridos "leves" que han sido ya trasladados a centros hospitalarios. "El terrorista ha sido tiroteado por policías que han respondido a la emergencia", ha apuntado.

El palestino es un joven de 17 años identificado por el Ministerio de Sanidad palestino como Ahmad Zahir Fathi Ghazal, originario de la ciudad cisjordana de Nablús.

Todo habría ocurrido en la calle Hagai de la Ciudad Vieja de Jerusalén, según un portavoz policial citado por la agencia de noticias palestina Maan. Tras apuñalar a dos jóvenes israelíes, el palestino fue perseguido por policías y se ocultó en una casa que tenía la puerta abierta.

Los agentes irrumpieron en el inmueble y en la pelea uno de los policías resultó herido de carácter leve. Otro policía llegó al lugar y fue quien tiroteó al palestino.

El viernes una palestina murió tiroteada tras un presunto ataque con arma blanca cerca de la Puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja. La fallecida es Siham Ratib Nimr, de 49 años y residente en Jerusalén Este. La mujer era madre de Mustafá Nimr, un palestino de 27 años muerto en septiembre durante una incursión nocturna de efectivos israelíes en el campo de refugiados de Sufaat, en Jerusalén.

Mostrar comentarios