Israelíes y palestinos cantarán juntos por la continuación del proceso de paz

  • Un grupo de artistas israelíes y palestinos cantarán juntos este mes de abril en la ciudad de Haifa, para pedir la continuidad de las negociaciones de paz en Oriente Medio, en una iniciativa espontánea surgida a raíz de la crisis de la semana pasada.

Jerusalén, 7 abr.- Un grupo de artistas israelíes y palestinos cantarán juntos este mes de abril en la ciudad de Haifa, para pedir la continuidad de las negociaciones de paz en Oriente Medio, en una iniciativa espontánea surgida a raíz de la crisis de la semana pasada.

"Es una iniciativa espontánea que comenzó al darnos cuenta que las negociaciones se derrumbaban ante nosotros", dijo el productor del grupo popular Etnics, Hemi Sal, en declaraciones al diario Yediot Aharonot, que da cuenta hoy de la idea.

Sal ha pedido la colaboración de decenas de artistas locales para darle fuerza al llamamiento, que contará con el apoyo de la ciudad de Haifa, en la que conviven miembros de ambas comunidades, y del centro judeo-árabe cultural "Gefen".

"Mi grupo y yo defendemos la paz y el amor entre los humanos, sin hacer diferencias de religión, sexo o etnia", dijo Zeev Nehama, vocalista del popular grupo local Etnics, uno de los promotores de este concierto por la paz.

La idea de reunir en un mismo escenario a decenas de cantantes judíos y árabes surgió en los últimos días en conversaciones entre varios de los artistas y después de que las negociaciones que comenzaron en julio de 2013 llegasen a un callejón sin salida.

El alcalde de Haifa, Yona Yahav, explicó que "es natural que se celebre en un lugar donde la convivencia existe es posible desde hace ya cien años".

Israelíes y palestinos negocian desde hace días a contrarreloj y en un ambiente de pesimismo para tratar de extender el diálogo más allá de la fecha predeterminada para su fin, el 29 de abril.

Mostrar comentarios