Italia confirma que uno de los linchados en Madagascar era italiano

  • Uno de los dos extranjeros linchados ayer jueves en la turística isla de Nosy Be en Madagascar por una multitud que los acusaba de tráfico de órganos era de nacionalidad italiana, informaron hoy a Efe fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

Roma, 4 oct.- Uno de los dos extranjeros linchados ayer jueves en la turística isla de Nosy Be en Madagascar por una multitud que los acusaba de tráfico de órganos era de nacionalidad italiana, informaron hoy a Efe fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

La confirmación por parte de Italia, que no dio más detalles de la identidad del fallecido, llega después de que ayer el Ministerio de Exteriores de Francia dijera que uno de los muertos era francés.

Un general de la Gendarmería de Madagascar había señalado en un primer momento que los dos hombres blancos linchados, que respondían a los nombres de Sébastien y Roberto, eran franceses, y se les vinculaba con la desaparición de un niño de ocho años, indicó en su página en internet el diario francés "Le Parisien".

Un francés residente en la pequeña isla entrevistado por este periódico negó las acusaciones que desencadenaron el linchamiento: "esas historias de tráfico de órganos o de cuerpos troceados no son más que rumores", dijo.

Ese testigo, que dijo conocer a uno de los muertos -residente desde hacía unos meses en Nosy Be- afirmó que el cuerpo del niño que suscitó las sospechas apareció ayer en la playa y que estaba vestido.

También contó que el linchamiento fue cometido por una multitud enfurecida de entre 3.000 y 4.000 personas, y que no se pudo hacer nada para salvar a los dos hombres.

Mostrar comentarios