Italia expulsa a dos marroquíes sospechosos de planear un atentado contra el Papa

  • ROMA, 14 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) Las autoridades italianas expulsaron el mes pasado a dos estudiantes marroquíes sospechosos de estar dispuestos a organizar un atentado contra el Papa Benedicto XVI, según informó este viernes el semanario 'Panorama'.

ROMA, 14 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

Las autoridades italianas expulsaron el mes pasado a dos estudiantes marroquíes sospechosos de estar dispuestos a organizar un atentado contra el Papa Benedicto XVI, según informó este viernes el semanario 'Panorama'.

Los estudiantes Mohammed Hlal, de 26 años, y Ahmed Errahmouni, de 22, fueron expulsados el pasado 29 de abril después de que la Policía italiana lanzara la alarma sobre la posible conexión de ambos jóvenes con grupos integristas.

En las interceptaciones telefónicas que los agentes realizaron durante la investigación, los sospechosos hablaban de sus proyectos terroristas. Los dos estaban estudiando en la Universidad para Extranjeros de Perugia (centro de Italia).

En concreto, Hlal habría manifestado su intención de conseguir explosivos para cometer un atentado contra el Papa, ante lo que los investigadores decidieron alertar al Gobierno para que iniciara los trámites de expulsión.

Según refiere el semanario, en la orden de expulsión firmada por el ministro de Interior, Roberto Maroni, Hlal fue expulsado por "desear la muerte del jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, afirmando que estaba dispuesto a asesinarlo para ganarse el paraíso".

El pasado mes de octubre, un ciudadano libio cometió un atentado fallido contra un cuartel militar cerca de Milán (norte de Italia), acción que incrementó la atención de las fuerzas del orden ante el riesgo de que se produzcan otros ataques terroristas en suelo italiano.

Mostrar comentarios