Iu acusa al ministerio de defensa y a los estados mayores de “meter mano” en la acción del poder legislativo


El dipuatado de IU Álvaro Sanz acusó este jueves al Ministerio de Defensa a los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de “meter mano” en la acción del poder legislativo en relación con la nueva Ley de la Carrera Militar.
Así se pronunció el diputado durante el debate de totalidad del proyecto de ley por el que se modifica la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, en el que IU apoyó la enmienda a la totalidad al citado proyecto planteado por UPyD.
En ese sentido, Sanz lamentó que el “papel del legislativo viene a ser cercenado por el Gobierno. La reforma viene tarde, mal y es insuficiente. No aborda las necesidades de las Fuerzas Armadas ni de sus trabajadores”.
Del mismo modo, afirmó que desde el Ministerio de Defensa “no velan por el interés laboral de los soldados, sólo lo hacen pensando en las necesidades, ocultas, porquer no las aclaran, de la defensa española”.
Ello, a su juicio, da como resultado una “pérdida de oportunidad para modernizar y otorgar derechos propios a un ejército del siglo XXI. Lo propuesto es sesgado. Su propuesta tiene más de forma que de fondo, teniendo en cuenta que más del 50% de lo presentado afecta a aspectos simbólicos”.
Por otra parte, apeló a la necesidad de que se aborde “seriamente” cuáles son “las políticas de defensa y la carrera militar que requiere este país”.
Sanz concluyó su intervención reclamando la dimisión de Morenés, porque “España no necesita un “ministro que desataca este parlamento y que hace la vista gorda en asuntos como el de la comandante Zaida Cantera”.

Mostrar comentarios