IU acusa al PSOE-A de querer adelantar las elecciones sin "razones objetivas"

  • El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha insistido hoy en que "no hay razones objetivas para mover nada" en el Gobierno andaluz y ha recordado que "no hay ningún referéndum convocado" por parte de Izquierda Unida, por lo que ha preguntado al PSOE "dónde está el problema".

Sevilla, 20 ene.- El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha insistido hoy en que "no hay razones objetivas para mover nada" en el Gobierno andaluz y ha recordado que "no hay ningún referéndum convocado" por parte de Izquierda Unida, por lo que ha preguntado al PSOE "dónde está el problema".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto de la plataforma "Andalucía con Syriza", el líder regional de IU ha calificado como "disparate" que se hable de la retirada del referéndum anunciado por IU sobre su continuidad en el Gobierno puesto que "no se puede retirar lo que no se ha convocado".

"Si no hay convocado un referéndum y no hay intención de convocarlo porque lo que queremos es que se cumplan las condiciones y no haya necesidad de hacerlo, ¿dónde está el problema?", se ha preguntado Maíllo, que ha añadido que "lo tendrá que decir quien lo ha generado, por supuesto Izquierda Unida no".

El responsable andaluz de la coalición, que mantendrá mañana un encuentro con los coordinadores provinciales para "explicarles toda la situación" creada tras afirmar la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que no hay estabilidad en su Gobierno, ha insistido en que "habrá que preguntarle al PSOE" de dónde surge esa impresión.

"Quien habla de una inestabilidad que no está concretada ni contrastada de manera objetiva tendrá que dar explicaciones no a IU, sino a los andaluces", ha sostenido Maíllo, que ha instado a sus socios a que "si quieren buscarse otras excusas para adelantar que las digan, pero que sean claros".

Preguntado sobre el llamamiento de la presidenta andaluza a "recapacitar y saber lo que es estar en un Gobierno", Maíllo ha señalado que IU ha demostrado que "lleva tres años en el gobierno y mantiene los mismos consejeros que empezaron y los mismos equipos de trabajo desarrollando las políticas que se han comprometido".

"Nosotros hablamos con los hechos, y en política debemos hablar menos y trabajar más", ha enfatizado.

Ha apostado por, "con mucho sosiego y tranquilidad, pero con mucha seriedad", afrontar el "reto político" que ambos socios tienen este año y "resolver los problemas de la gente", como los suministros mínimos vitales o una banca pública que "dé crédito y mueva la economía".

"Hay tanto que hacer que en IU no estamos en cálculos electorales. Estamos a lo que tenemos que estar, que es concentrar la acción de gobierno desde la propuesta que surge de un programa político en el que nosotros creemos", ha dicho Maíllo, que ha añadido: "Habrá que preguntarle al PSOE si es que ellos no creen que se vaya a producir".

Mostrar comentarios