IU Andalucía desvincula presencia en la Junta de posible acuerdo con Podemos

  • El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha considerado que la presencia de su partido en el Gobierno autonómico no impide un hipotético acuerdo con otras formaciones como Podemos porque trabajan con el objetivo de "acumular fuerza para tener capacidad de cambios" en Andalucía y en el país.

Granada, 18 oct.- El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha considerado que la presencia de su partido en el Gobierno autonómico no impide un hipotético acuerdo con otras formaciones como Podemos porque trabajan con el objetivo de "acumular fuerza para tener capacidad de cambios" en Andalucía y en el país.

Maíllo ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada y después de que la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez retara a IU a romper su pacto de Gobierno en Andalucía para sentarse a negociar sobre una posible unión de los dos partidos para las próximas elecciones.

El coordinador andaluz de IU ha apuntado que el proyecto de su formación, "de gran ambición política", pretende canalizar un cambio real en el país y que dentro de ese proyecto "hay circunstancias y correlación de fuerzas que determinan situaciones que no alejan ese objetivo".

Maíllo ha subrayado que IU intenta que las políticas del Gobierno central Madrid "no lleguen a Andalucía" y que mantienen el objetivo estratégico de "acumular fuerzas para tener capacidad de cambio en Andalucía y en el resto de país".

Ha subrayado que IU pretende canalizar la "ilusión y la esperanza" de los ciudadanos frente a las políticas neoliberales y unirlos en elementos programáticos y se ha mostrado dispuesto a abordar "cualquier debate" desde la honestidad y la autoridad moral de su partido para ofrecer un "proyecto ambicioso que atraiga a miles de personas".

El coordinador andaluz de IU ha diferenciado entre las convergencias, que suponen "confluir" para crear una alternativa real, las alianzas que "son otra cosa, nosotros las tenemos con la calle, con la gente" y los acuerdos programáticos, marcados por unos resultados electorales.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha aprovechado la intervención de Maíllo para defender la presencia del partido en el Gobierno andaluz y ha explicado que sólo por la ley de vivienda que aprobó la Junta de Andalucía y recurrió el Gobierno central "ha merecido la pena". EFE

1011241

Mostrar comentarios