Iu apuesta por dar una “respuesta clara” a las políticas del gobierno porque “es posible ganar la batalla”


El coordinador federal de IU, Cayo Lara, afirmó este sábado que “España está cada día más intervenida”, que la situación es de una “democracia secuestrada”. Ante esta coyuntura Izquierda Unida ve fundamental “plantear una respuesta clara y directa que ponga en evidencia a los culpables y defienda a las víctimas”.
En la reunión del Consejo Político Federal de IU, el diputado presentó el Informe Político de la formación, en que se apunta la necesidad de plantear “rotundamente que es posible la construcción de una alternativa” y que “es posible ganar la batalla”.
“Manifestamos nuestra oposición a más recortes, y lo manifestaremos en la calle y en las instituciones”, dijo Lara.
En el Informe Político IU subraya que arranca “el curso de la desesperanza” para los 5,6 millones de parados, que la acción del Gobierno en el último mes “ha vuelto a ser demoledora para la economía del país” y que “es falso que no hay dinero”.
El coordinador federal aseguró que el Ejecutivo no tiene legitimidad para aplicar las políticas de ajuste sin consultar a los ciudadanos.
Además, desde IU advirtieron de que se opondrán a cualquier tipo de rescate que signifique una “ayuda financiera bajo estrictas condiciones fiscales”.
“Con IU no se podrá contar para esa política y exigiremos una negociación clara y transparente comunicada a los representantes de la soberanía popular y controlada en sede parlamentaria”, defiende Izquierda Unida.
FRAUDE FISCAL
Lara destacó la necesidad de luchar contra los que no cumplen con sus obligaciones con Hacienda, y anunció que IU va a pedir a la Fiscalía General del Estado que investigue “de una vez por todas” el fraude fiscal en España.
En este sentido, subrayó que no se aplica “la misma disciplina para perseguir a los grandes defraudares” que la que se ha puesto para actuar contra los representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
Por otra parte, criticó la decisión del Gobierno de que los parados tengan que colaborar en los trabajos en zonas incendiadas, sucesos que señaló no se producirían en la medida en que están ocurriendo si se mantuvieran correctamente los montes.
Sobre la propuesta de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de reducir el número de diputados autonómicos y que éstos no cobre, señaló que busca que sólo quienes tenga posibles se puedan dedicar a la política.

Mostrar comentarios