Iu confrontará las políticas neoliberales que el pp presenta como "inevitables"


Izquierda Unida (IU) ultima el desarrollo de la segunda fase de su iniciativa Convocatoria Social, con el fin de confrontar, a través de las propuestas de los ciudadanos, las políticas neoliberales y los recortes que el Gobierno quiere presentar como "inevitables".
Según informó hoy la federación liderada por Cayo Lara, IU ha decidido poner en marcha la segunda fase tras la buena acogida que tuvo la primera fase, iniciada en julio, y su influencia en el ascenso electoral de la formación en las elecciones del 20-N.
Según el responsable de Acción Política de IU y coordinador de la Convocatoria, José Luis Centella, los ejes fundamentales de esta segunda fase se centrarán en "la confrontación con las políticas neoliberales que quiere imponer el Gobierno del PP a través de su mayoría absoluta, así como en ampliar la movilización frente a las mismas".
Para Centella, es necesario "enfrentar una alternativa clara a un tipo de política que tiene su máxima expresión en el acuerdo bipartidista PP-PSOE para modificar la Constitución y que sitúa la lucha contra el déficit como prioridad, por encima de la creación de empleo".
Frente a las medidas que empieza a tomar el PP, "IU plantea convertir la rebeldía en la conformación de una alternativa que abra espacio a la esperanza, planteando una salida de izquierda a la crisis, recuperando el nexo que nunca debió romperse entre economía, sociedad y política", explicó Centella.

Mostrar comentarios