IU cree que "el pago de la paz social ha sido un cáncer" para Andalucía

  • El portavoz del grupo parlamentario de IU, José Antonio Castro, ha asegurado hoy que "el pago de la paz social ha sido un cáncer" para Andalucía, con consecuencias como "sindicatos debilitados, el gobierno cuestionado, empresarios presos y dos expresidentes en los pasillos del Tribunal Supremo".

Sevilla, 17 sep.- El portavoz del grupo parlamentario de IU, José Antonio Castro, ha asegurado hoy que "el pago de la paz social ha sido un cáncer" para Andalucía, con consecuencias como "sindicatos debilitados, el gobierno cuestionado, empresarios presos y dos expresidentes en los pasillos del Tribunal Supremo".

En su intervención en el debate sobre el estado de la Comunidad Castro ha dicho que IU "ha puesto un dique a la corrupción" y se ha investigado sobre el "deplorable legado" de gobiernos anteriores, "gobiernos de mayorías absolutas que no se planteaban que se estaba dando un problema estructural y para los que pagar la paz social no era un problema", ha dicho.

Ha afirmado que hoy se ven las consecuencias de esa política de "bolsillo roto" y se ve también "con más claridad" a qué se ha dedicado el dinero de la formación y cómo se ha gestionado el dinero dedicado a formalizar expedientes de regulación de empleo.

"Había que prejubilar trabajadores para dejar a las empresas limpias de contratos indefinidos, había que entretener a los trabajadores que se quedaban en la calle con cursos y otras ocurrencias", ha aseverado.

Ha dicho estar "harto" de que desde el comienzo de la legislatura IU haya sido objeto de una "absoluta desconfianza" hacia su capacidad para aportar estabilidad y desarrollar tareas de Gobierno y ha puesto a esta formación como "garantía de justicia social, transparencia y apuesta por lo público".

"No estamos en el cortoplacismo a riesgo de no dar buenos titulares", ha continuado Castro, que ha añadido que IU lleva, junto al PSOE, "dos años, y no uno" de "dura resistencia" y que ahora, una vez asegurado el blindaje de lo público, toca "recuperar derechos", como el complemento de la paga extra a los funcionarios o la restitución de la jornada completa en sanidad. EFE

erv-ebg-bfv/ja/jdm

Mostrar comentarios