Iu culpa al pp y al psoe del auge de los partidos xenófobos


IU responsabilizó hoy en un comunicado al PP y al PSOE del aumento de votos que han ido a parar a partidos xenófobos en los últimos comicios municipales y autonómicos.
“Izquierda Unida no sólo expresa su repulsa hacia la representación institucional de estas formaciones políticas xenófobas, sino que además señala como responsables a los dos grandes partidos nacionales, PSOE y PP, que en los últimos años han recrudecido su discurso hacia la inmigración”, dice el comunicado.
Para la coalición que lidera Cayo Lara, “ambos partidos comparten un mismo modelo sobre la gestión y control de los flujos migratorios que se ve reflejado en medidas y proyectos legislativos como: La Directiva de la Vergüenza, La Modificación de la Ley de Extranjería y la Ley de Asilo o el Retorno Voluntario”.
IU no se olvida del caso del PP en Badalona (Barcelona), donde esta formación, liderada por Xabier García Albiol, imputado por xenofobía, ha logrado un total de 11 concejales.
Para la coalición, es en Badalona “donde el PP muestra en todo su esplendor la idea que tiene sobre la inmigración y la criminalización y estigmatización hacia las personas inmigrantes que vienen a trabajar a nuestro país”.
El PP de Badalona, recuerda IU, culpa a la inmigración “de la inseguridad ciudadana, la dificultad de acceder a una guardería pública o la obtención de una beca”.
Además, destaca que “las argumentaciones y acusaciones hacia las personas migrantes vertidas por el PP de Badalona nunca han sido reprobadas por la dirección nacional que encabeza Mariano Rajoy”.
NO SÓLO BADALONA
En el comunicado, IU se refiere también a otros partidos de ideología racista que han conseguido representación en los comicios del 22-M, como España 2000 “que se define a si mismo como antiinmigración y expresa en su ideario político que ‘la inmigración hace peligrar la identidad nacional’”.
IU recuerda que esta formación ha conseguido en las elecciones municipales pasadas un total de cinco concejales: 2 concejales en Silla (Valencia), 1 en Onda (Castellón), 1 en Dos Aguas (Valencia) y otro en Alcalá de Henares (Madrid).
“Desafortunadamente no han sido los únicos casos que hay que lamentar de representaciones ultraderechistas y racistas en nuestros ayuntamientos”, dice IU, que denuncia también los casos del Ayuntamiento de Galapagar (Madrid) donde el partido antiinmigración Iniciativa Habitable ha logrado un concejal.

Mostrar comentarios