IU exige controles sobre los planes de autoprotección y control riguroso de los aforos

  • MADRID, 11 ( EUROPA PRESS) El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado este martes su decálogo de conclusiones sobre el Madrid Arena exigiendo, entre otras medidas, controles sobre los planes de autoprotección, de modo que se garantice que ningún evento en instalaciones municipales se realice sin él, así como un control riguroso de los aforos con "todos los medios humanos y tecnológicos necesarios que lo hagan posible".

MADRID, 11 ( EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado este martes su decálogo de conclusiones sobre el Madrid Arena exigiendo, entre otras medidas, controles sobre los planes de autoprotección, de modo que se garantice que ningún evento en instalaciones municipales se realice sin él, así como un control riguroso de los aforos con "todos los medios humanos y tecnológicos necesarios que lo hagan posible".

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de la capital, Ángel Pérez, ha acusado al Gobierno municipal de ser "corresponsable" en la tragedia del Madrid Arena por haber contratado con el empresario Miguel Ángel Flores, de quien ha dicho que es "susceptible de sospecha".

El edil ha recordado que su formación no participó en las sesiones de la comisión de investigación porque "no se cumplieron los mínimos democráticos" planteados en el Pleno de constitución de la comisión, es decir, no hubo voluntad de transparencia, hubo límites a las comparecencias y no se aportó a la oposición toda la documentación requerida.

"Hoy no sabemos nada nuevo", ha asegurado Pérez, horas antes de que finalice el plazo para presentar resoluciones sobre la comisión. Las palabras más duras las ha recibido el promotor, Miguel Ángel Flores, de quien ha dicho que con la fiesta de Halloween pretendió obtener un "beneficio ilícito, ilegal" al exceder el aforo permitido consiguiendo de este modo "unos ingresos no declarados". En este punto, Pérez ha confesado que no entiende los motivos por los que "este señor no está a buen recaudo".

Mostrar comentarios