IU inicia esta semana en León una campaña nacional contra el bipartidismo

  • Izquierda Unida (IU) abrirá esta semana en León una campaña nacional que pretende combatir el bipartidismo mediante un trabajo permanente contra la corrupción, por las nuevas formas de representación política y para hallar el camino hacia el Estado federal y republicano.

León, 9 feb.- Izquierda Unida (IU) abrirá esta semana en León una campaña nacional que pretende combatir el bipartidismo mediante un trabajo permanente contra la corrupción, por las nuevas formas de representación política y para hallar el camino hacia el Estado federal y republicano.

Alberto Garzón, diputado en el Congreso de esa coalición, presentará el 12 de febrero en León la campaña "Revolución democrática y social por un proceso constituyente", con la que IU quiere llamar a la sociedad a participar en el debate político.

El objetivo es el de "promover un debate intelectualmente honesto y riguroso respecto a cuestiones democráticas", señala IU a través de un comunicado.

"No es una campaña electoral sino un ejercicio de ciudadanía democrática y política. Un debate para la rebelión democrática. Un debate para cambiar la forma de hacer política", precisa la nota.

Desde IU se quiere abrir a toda la sociedad "un espacio para la reflexión política que permita organizar un nuevo modelo de sociedad y un nuevo proceso constituyente".

"Proponemos un ejercicio de radicalidad democrática que haga más fuerte la respuesta a un régimen que procura escapar de su crisis de legitimidad expulsando a los ciudadanos de la vida pública", explica IU como propósitos.

IU pretende "promover la revolución social y económica, de un lado, y la revolución política, de otro".

Una "revolución social y económica para un plan de choque de creación de empleo, un cambio de modelo productivo, la reversión de las agresiones del PP (y del PSOE) al Estado del bienestar y a los servicios públicos, una fiscalidad progresiva, una banca pública, la defensa de las políticas de igualdad y políticas de justicia social", figuran también entre sus reivindicaciones.

Para esta rebelión democrática, IU propone la creación de la figura del "revocatorio", la "rendición permanente de cuentas del cargo público ante sus representados, la transparencia en la gestión de las finanzas públicas, el fomento de la participación ciudadana en la gestión de bienes y servicios públicos y el carácter vinculante de los programas electorales".

Mostrar comentarios