IU no avala la 'pasividad internacional' pero rechaza una intervención armada

  • Izquierda Unida no avala la "pasividad internacional" en el conflicto sirio, ha asegurado a Efe su portavoz de Exteriores, Joan Josep Nuet, pero rechaza frontalmente una posible intervención militar aunque sí demanda que la ONU investigue el uso de armas químicas del que ambos bandos se acusan.

Madrid, 23 ago.- Izquierda Unida no avala la "pasividad internacional" en el conflicto sirio, ha asegurado a Efe su portavoz de Exteriores, Joan Josep Nuet, pero rechaza frontalmente una posible intervención militar aunque sí demanda que la ONU investigue el uso de armas químicas del que ambos bandos se acusan.

Una actuación armada en Siria, ha advertido, "no sólo no traería la democracia a Siria", como ya se pudo comprobar en Libia, sino que conduciría a una situación de "mayor inestabilidad" en la zona.

La "experiencia libia", ha insistido, debería hacer desistir de una injerencia de la comunidad internacional y lo que habría que hacer, a su juicio, es potenciar la vía de la negociación y el diálogo.

Por supuesto, ha señalado el dirigente de IU, denunciar también cualquier vulneración de los derechos humanos bien sea por parte del Gobierno sirio o de la oposición al régimen.

En este momento, la "obligación" que tiene la ONU es investigar la presunta utilización de armamento químico, pero de los dos bandos -ha recalcado Nuet- y no plantearse una intervención.

Precisamente, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha asegurado hoy que la intervención del organismo en la crisis de Siria es "una cuestión de tiempo", al mismo tiempo que ha pedido el apoyo internacional en el conflicto.

Mostrar comentarios