Iu presentará una querella contra los “causantes del desastre” de las preferentes


La Presidencia Federal de Izquierda Unida (IU) aprobó hoy, a propuesta de su líder, Cayo Lara, y por 32 votos a favor,ninguno en contra y 7 abstenciones, presentar una querella “contra las entidades que son causantes del desastre” de las preferentes y ayudar a toda la gente a la que las entidades financieras “han usurpado sus recursos”.
Durante su intervención en la Presidencia Ejecutiva Federal, Cayo Lara dijo que los abogados de la federación “están trabajando” en la querella para ayudar a las víctimas de este escándalo financiero y a las que, "con las leyes en la mano, les han usurpado sus recursos”. "Estamos con los estafados", dijo.
Cuando el Consejo de Ministros aprobó crear una comisión de seguimiento sobre las medidas de arbitraje para hacer frente a este problema, el propio Cayo Lara calificó esta iniciativa de “chapuza” y advirtió que en ningún caso se había planteado como una fórmula para que los preferentistas, en su mayor parte ahorradores particulares, de avanzada edad y sin suficiente información sobre el producto, pudieran recuperar la totalidad de su dinero.
La Presidencia Ejecutiva Federal de IU también aprobó el informe expuesto por Cayo Lara, quien denunció que el Gobierno “está al servicio de la banca, que es la que le marca la línea roja que no ha de pasar”, como demuestra el “cerrojazo” que ha dado el PP en el Congreso a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre dación en pago impulsada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), para “decapitarla”
Además, la Presidencia Ejecutiva Federal aprobó por unanimidad este domingo una resolución para “defender y hacer efectivo el derecho humano a la vivienda” y apoyar a las plataformas que luchan por un techo digno.
En la resolución, IU expresa su agradecimiento “a la sociedad civil organizada y movilizada, a las personas afectadas por la hipoteca, al movimiento por una vivienda digna”, porque “han dado una lección democrática a este país”. “Han demostrado que con la legítima movilización y manifestación es posible parar injusticias como la de los desahucios. Queremos agradecerles su ejemplo de lucha y solidaridad”, dice el texto.
Asimismo, en esta resolución, IU asegura que “confrontará duramente las políticas ultraliberales que el PP pretende imponer y que en el caso de la vivienda pretenden dejar en manos de la oferta y la demanda la regulación de la vivienda, recortando derechos y construyendo la segunda burbuja inmobiliaria, ahora desde el alquiler”.
Cayo Lara también hizo un llamamiento a la militancia de IU para estar presente en las manifestaciones del próximo 1 de mayo y divulgar las propuestas alternativas que la organización tiene para crear empleo y dar una salida social a la crisis.
Hay que explicar,dijo, que hay un camino que no pasa por el “recorte permanente” de derechos sociales. “Seguiremos estando con la lucha de los trabajadores, con los sindicatos, que, por cierto, también están siendo criminalizados por este Gobierno y por el poder económico porque quieren acabar con el último bastión que defiende los intereses de la clase trabajadora en nuestro país”, añadió.
OFENSIVA DEL PP
Por otra parte, pidió hoy a los militantes de la federación que frente a la ofensiva del PP de poner "la lupa" sobre la organización empuñen la lanza de la “honestidad en la vida pública, para demostrar que no todas las formaciones son iguales.
Cayo Lara denunció que el PP ha emprendido una “ofensiva antidemocrática profunda y severa” que implica , “en lugar de buscar soluciones “ a los problemas del país, “criminalizar” los movimientos sociales que protestan contra sus medidas de recortes.
El PP está llevando a cabo una campaña de “descrédito mediático a todo lo que se mueve”, dijo Cayo Lara, quien destacó que las encuestas reflejan un “apoyo sostenido” de los ciudadanía a IU.
También arremetió contra la reforma de las administraciones locales que está llevando a cabo el Gobierno, por entender que es un “ataque descarado a la democracia local” y que lo que esconde es la futura privatización de los servicios públicos y sociales que ofertan los pequeños municipios.

Mostrar comentarios