Iu respalda la huelga en correos por combatir “la vieja doctrina” del gobierno


La dirección federal de Izquierda Unida expresó este lunes su respaldo a la huelga emprendida por trabajadores de Correos, al entender que con ella están combatiendo “la vieja doctrina” defendida por el PP y por el Gobierno, de deteriorar los servicios públicos para así justificar su privatización.
En rueda de prensa, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, argumentó su respaldo a los motivos expuestos por los trabajadores para iniciar esa huelga.
Así, denunció que unos 4.000 empleos de Correos han desaparecido ya por no cubrir la tasa de reposición desde 2010, y que el servicio se ha deteriorado por competir con sectores en los que existe una gran precariedad laboral. También derivado de ello, la precariedad laboral se ha incrementado en esa empresa suyo servicio, insistió, tiene que seguir siendo público y de calidad.
Lo que reclaman los trabajadores, aseguró, es estabilidad en empleo para cumplir adecuadamente con el servicio encomendado.
Lara denunció que Correos es un caso más donde se hace visible “la vieja doctrina” del PP de “deteriorar” un servicio público para poder después “justificar” su pruvatización y “que vengan los amigos” a beneficiarse de ello. “Nada nuevo bajo el sol”.

Mostrar comentarios