Izquierda socialista coincide con barreda en que hay que ilusionar a los votantes, pero ve "grandilocuentes" sus palabras


El diputado del PSOE y portavoz de la corriente interna Izquierda Socialista, Juan Antonio Barrio, coincide con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en que es necesario "cambiar el tono" y crear "ilusión" para "movilizar" a los votantes socialistas, pero considera "grandilocuentes" las declaraciones en las que Barreda advirtió contra el peligro de cosechar una "catástrofe electoral".
Según dijo Barrio a Servimedia, frente al temor del presidente castellano-manchego, él prefiere hacer "en positivo" una "reflexión seria sobre todos los temas que afectan a la negociación con los sindicatos"; un asunto que "no cabe ver como un expediente más" porque, afirmó, es "muy importante para nuestra gente y para nuestras posibilidades electorales".
El portavoz de Izquierda Socialista admitió que "hay que cambiar algunos tonos" para "intentar elevar el margen de maniobra político", porque "si todo es inexorable y todo es inevitable, va a ser muy difícil movilizar a nuestra gente".
"Nuestra gente tiene que ver que hay una ilusión, que hay una posibilidad de salida del túnel", prosiguió Barrio, quien agregó que "eso me parece que es lo decisivo actualmente, más que declaraciones grandilocuentes". Por eso, aunque su diagnóstico no difiere en el fondo mucho del que formuló el presidente de Castilla-la Mancha, el diputado bromeó: "Yo soy más prudente".
Sobre si la palabras de Barreda son un síntoma de una preocupación más extendida entre los candidatos socialistas a las elecciones autonómicas de mayo, Barrio aclaró: "Tal como lo ha dicho Barreda, representa lo que piensa Barreda. Ahora bien, indudablemente hay preocupación y cada uno tendrá la preocupación de lo suyo aparte de lo general. Está claro que hay preocupación", reconoció.
El portavoz de Izquierda Socialista, miembro del Comité Federal del PSOE, dijo que la reunión que mantendrá este órgano el próximo día 23 será "un buen sitio" para "escuchar qué cambio de rumbo cree él que es necesario".
También se remitió al partido para dilucidar si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe repetir como candidato socialista en 2012.
Aunque Barreda mostró su preferencia por limitar los mandatos a ocho años, Barrio precisó que "eso no está escrito en ningún lado" y "es una cuestión de conveniencia del partido, de si el partido ve que no hay candidato mejor que Zapatero". "Yo por ahora no veo otro mejor", concluyó.

Mostrar comentarios