Izquierda unida inicia el expediente disciplinario a pérez y gordo


La dirección federal de Izquierda Unida ha iniciado este viernes la tramitación del expediente disciplinario por "falta muy grave" contra los portavoces en el Ayuntamiento y en la Asamblea de Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo.
El expediente, que deberá estar concluido "en el plazo más breve posible", será instruido por Amanda Meyer, responsable de Programas y Convergencia de la coalición en Andalucía.
Con esta decisión, se da cumplimiento a uno de los puntos que la Presidencia Federal aprobó el pasado viernes, cuando se abordó la situación de la coalición en Madrid, que ha desembocado en la salida de Tania Sánchez y de una parte de sus afines.
El expediente ya ha sido comunicado a los interesados y en el texto se deja claro que se abre "por falta muy grave" contemplada en el artículo 31.4 de los estatutos federales. En particular, "la actuación en contra de los acuerdos, decisiones o resoluciones expresamente adoptados por los órganos de la organización en el marco de sus competencias con consecuencias negativas para IU".
La resolución de la Presidencia que da pie a este expediente consideraba "inaceptable" la actuación de Pérez y Gordo por no acatar las decisiones del Consejo Político Federal. Ante ello, considerado un "grave incumplimiento" de las normas internas, se acordó la desautorización política de ambos y la apertura de expediente disciplinario.

Mostrar comentarios