Japón. Enel mantiene sus planes nucleares


El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, afirmó este martes que la compañía (que controla un 92% de Endesa) mantiene sus planes nucleares, tras el terremoto y el tsunami de Japón y su impacto en la central japonesa de Fukushima. “No vemos mayores impactos en nuestras plantas y programas”, dijo.
En la presentación de los resultados del grupo en 2010 y el plan estratégico para 2015, en Londres, Conti dejó claro que no duda de la capacidad de Japón para superar esta tragedia que, según sus previsiones, influirá en la demanda global de “commodities”. “Se prevé un aumento de la demanda a medio término”, señaló.
Aproximadamente 900 millones de euros del Ebitda del grupo (que en 2010 ascendió a 17.480 millones) proceden de la nuclear, focalizada en Eslovaquia y España (donde Endesa es titular de los reactores de Garoña, Almaraz I y II, Ascó I y II y Vandellós II, además de Trillo –a través de Nuclenor-).
En 2010, la capacidad nuclear de Endesa en España ascendió a 3.514 megavatios y la producción a 27.619 gigavatios por hora
Para Conti, además, es difícil llegar a ninguna conclusión en este momento. Abogó, en este sentido, por no anticipar conclusiones y recordó que durante muchos años no se había registrado ningún accidente de este calibre en ningún reactor nuclear.
Llamó la atención sobre el hecho de que Japón cuenta con 52 nucleares: “51 funcionaron bien, y desafortunadamente uno no resistió el tsunami”, dijo.

Mostrar comentarios