Jaúregui dice que nadie apoyó la petición de un Congreso Extraordinario PSOE

  • El diputado socialista en el Congreso y coordinador de la Conferencia Política del PSOE, Ramón Jaúregui, ha subrayado hoy que el Consejo Territorial de este fin de semana aprobó el calendario fijado por el PSOE y nadie apoyó la propuesta de Tomás Gómez de convocar un Congreso Extraordinario.

Guadalajara, 17 dic.- El diputado socialista en el Congreso y coordinador de la Conferencia Política del PSOE, Ramón Jaúregui, ha subrayado hoy que el Consejo Territorial de este fin de semana aprobó el calendario fijado por el PSOE y nadie apoyó la propuesta de Tomás Gómez de convocar un Congreso Extraordinario.

Jaúregui, que ha impartido hoy una conferencia sobre la socialdemocracia en Guadalajara, ha explicado en declaraciones a los periodistas que "no ha habido ninguna oposición" al calendario fijado por el partido este fin de semana, que prevé la celebración de un Congreso de las Ideas en octubre del año que viene y la celebración de primarias en 2014, tras las Elecciones Europeas.

"Hubo una opinión que manifestó la conveniencia de un congreso extraordinario, pero eso no lo suscribe nadie más dentro del PSOE", ha apostillado Jaúregui sobre la postura mantenida por el líder del PSM, Tomás Gómez.

A su juicio, el calendario fijado es "lo razonable", ya que desde el PSOE no se quiere "correr mucho y hacerlo mal", y porque cree necesario que se lleve a cabo un congreso político del que surjan unas ideas que posteriormente encarne el candidato elegido en las primarias.

"Mi opinión importa poco, lo que importa es lo que ha decidido el partido, que ha decidido hacerlas después de las europeas, y eso nos llevará a finales de 2014", ha señalado el diputado socialista.

Según ha informado, este calendario se aprobará el 12 de enero por parte de la Ejecutiva Socialista, y entonces se fijará la convocatoria del Congreso de las Ideas para el mes de octubre, aunque previamente se llevarán a cabo cinco encuentros sobre Europa, España y su modelo territorial, Política Fiscal, Reformas Constitucionales y Educación y Sanidad, que configurarán la futura conferencia política.

Con respecto al papel del partido hasta que llegue el congreso, ha apostillado: "Tengo la impresión de que estamos en fase de empezar a parecer el partido de la alternancia, porque en un año de gobierno del PP muchísimos ciudadanos han comprobado que el PP no arregla nada y que se vive peor que antes".

Ha afirmado que el PSOE volverá a ser un partido de mayoría cuando recupere a los votantes de centro que se decantaron por el PP y cuando presente un proyecto de izquierdas "realista".

"Otra de las grandes claves es ser una oposición útil y equilibrada, porque no queremos disputar con nacionalistas o IU los liderazgos en la radicalidad", ha manifestado Jaúregui, que considera "imposible" un pacto socioeconómico con el Gobierno porque el Gobierno "desprecia a la oposición".

Mostrar comentarios