Jáuregui se descarta como sucesor de zapatero: "hay otras personas... En ese caso"


El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, se descartó expresamente hoy como posible sucesor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al frente del PSOE, y apuntó que "hay otras personas... en ese caso".
En una entrevista en Rne recogida por Servimedia, Jáuregui aventuró que, respecto a la continuidad o no de Zapatero, "todo puede ser" y "nadie sabe lo que ocurrirá".
En todo caso, afirmó que todos en el entorno del presidente son conscientes de que se trata de una materia "que no toca" y sobre la que él mismo "tomará la decisión que corresponda" en base a sus propios criterios.
Más claro fue al asegurar que él no se presentará a las Secretaría General del PSOE en caso de que Zapatero la abandone. En este sentido, se definió por su "vocación de ayuda, de colaborar y trabajar junto a otros". Jáuregui rechazó que haya sido "el eterno número dos", pero reconoció que siempre se ha sentido "cómodo" trabajando en equipo, y se rio cuando uno de los periodistas presentes le trazó un perfil con "porte de presidente del Gobierno".
Un indicio de la sinceridad de este autodescarte pudo ser su reconocimiento de que "las renuncias de cada mañana" a una "vida más relajada" y "placentera" no le "acaban de compensar" la satisfacción del "orgullo personal de una carrera".

Mostrar comentarios