Javier botín sucede a su padre al frente de la fundación botín


Javier Botín será el nuevo presidente del Patronato de la Fundación Botín sucediendo en el cargo a su padre, Emilio Botín, quien ocupó este cargo durante los últimos 21 años, según informa la entidad en nota de prensa.
El patronato de la Fundación Botín, creada en 1964 por Marcelino Botín y Carmen Yllera, estará formado por su nuevo presidente junto a Jaime Botín, Emilio Botín O´Shea, Ana Patricia Botín , Paloma Botín y Carmen Botín, mientras que el secretario y director general es Iñigo Sáenz de Miera.
La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y actúa en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural. Asimismo, tiene un observatorio de tendencias que lleva a cabo programas de desarrollo del talento.
En los últimos diez años, la fundación ha invertido 265 millones de euros, entre los que se incluye la construcción en Santander del Centro Botín, con un presupuesto de 80 millones de euros.
En este sentido, el nuevo patronato de la fundación y su presidente “reiteran su total compromiso con la labor social que la Fundación Botín viene llevando a cabo desde hace cincuenta años para generar riqueza económica y social en Cantabria y en toda España”.

Mostrar comentarios