Javier Fernández quiere que primarias sean decididas por el conjunto del PSOE

  • El presidente de Asturias, Javier Fernández, ha incidido hoy en que sus relaciones con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, son "cordiales" y se ha pronunciado a favor de que las elecciones primarias para elegir al candidato socialista a las elecciones generales sea decidida por "el conjunto del partido".

Gijón, 4 ago.- El presidente de Asturias, Javier Fernández, ha incidido hoy en que sus relaciones con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, son "cordiales" y se ha pronunciado a favor de que las elecciones primarias para elegir al candidato socialista a las elecciones generales sea decidida por "el conjunto del partido".

En declaraciones a los periodistas formuladas durante la visita que ha realizado a la Feria Internacional de muestras de Asturias, en Gijón, el presidente autonómico ha considerado que la fecha para las primarias debe ser decidida en el seno del comité federal".

Al ser preguntado si comparte la posición de la presidenta andaluza, Susana Díaz, partidaria de que las primarias se celebren tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015, el jefe del Ejecutivo asturiano se ha limitado a señalar que la Federación Socialista Asturiana hará llegar su postura al comité federal.

"Cuando llegue el momento del debate trasladaremos nuestra posición", ha indicado.

Fernández ha dicho que sus relaciones con Sánchez "son cordiales antes y después" del último congreso del PSOE en el que quedó fuera de la ejecutiva, aunque fue designado para dirigir una la nueva Comisión para la Transición Industrial y Energética, que quedará constituida hoy en Madrid.

El presidente de Asturias ha valorado el papel que desempeñará la Comisión para la Transición Energética para el desarrollo industrial tras destacar que "la energía es fundamental para aumentar el peso del sector industrial en el Producto Interior Bruto".

"Con una energía cara es imposible que la participación del sector industrial en el PIB supere el 20 por ciento", ha destacado.

Mostrar comentarios